domingo, 17 de abril de 2011

Intel añadirá USB 3.0 nativo a Ivy Bridge

Intel Core logos

Una de las principales quejas que le vimos a la actual plataforma Intel Core 2nd Gen. era la carencia deUSB 3.0, la nueva versión del estándar que ya está haciéndose fuerte en el mercado.

Pero la espera para ver chipsets Intel con USB 3.0 podría estar más o menos cercana, ya que parece confirmarse algo que se veía venir: Ivy Bridge tendrá USB 3.0 nativo, es decir, sin necesidad de controladores adicionales. En la presentación de Sandy Bridge en España tuvimos la oportunidad de tratar este tema y preguntar precisamente el por qué USB 2.0 no había sido una de las novedades. Su respuesta fue clara, indicándonos que por entonces pensaban que la tercera versión estaba algo verde y aún necesitaría un cierto tiempo para ser integrada en sus chips.

Ivy Bridge está previsto que se presente de cara a finales de 2011 y será una interesante renovación. Por un lado tendremos USB 3.0 integrado, la posible llegada de los 22 nanómetros al fabricante y quién sabe si PCI-Express 3.0, tal y como indican algunos rumores.

Intel Core i7 Sandy Bridge CPU

También hay que hablar sobre Thunderbolt, la tecnología propietaria de Intel que hay que categorizar como el USB profesional, ya que permite tasas de transferencia mucho mayores y los productos que se van a lanzar están orientados precisamente al trabajo.

Con todo esto, Ivy Bridge está levantando muchas expectativas que esperamos que puedan ser cumplidas. Os recuerdo que aún quedan unos cuantos meses para conocer las características finales, con lo que la espera quizá pueda hacerse algo larga.

Vía | Electronista.

Fuente: http://www.xataka.com/componentes-de-pc/intel-anadira-usb-30-nativo-a-ivy-bridge

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.