sábado, 9 de abril de 2011

La evolución del móvil, una obra de arte (+ Bonus)

La Historia en las últimas décadas puede medirse mirando los móviles que maneja la gente.

Todo empezó con maletines que necesitaban ejercicios específicos de bíceps para llevarlos a cuestas, de ahí pasamos a zapatófonos que cabían en el maletín, poco a poco los móviles pudieron hacerse un hueco en los bolsillos de las chaquetas sin destrozar los bolsillos, empezamos a miniaturizarlos hasta casi adoptar el tamaño de un tamagochi y últimamente causan furor los smartphones de pantalla táctil que han perdido (algunos) los botones que antaño eran tan característicos.

Esa evolución puede convertirse en algo casi artístico en un vídeo que está preparando Vodafone, que probablemente terminemos viendo en algún spot, en el que gracias a la tecnología de proyección con mapeado tridimensional podemos descubrir todo lo que oculta un móvil viejuno. El vídeo, tras el salto. Y aún hay más.

El mapeado tridimensional permite ubicar un objeto situado en un espacio y proyectar contra el mismo imágenes que permiten “aplicar texturas” en la superficie de dicho objeto alterando su apariencia.

Así, en este vídeo podemos ver cómo los móviles parecen adoptar distintos aspectos, haciéndonos creer que el propio móvil está hecho por ordenador cuando en realidad se ha convertido en un lienzo sobre el que se proyecta dicha imagen.

Es lo que constituye el leitmotiv de este vídeo de Vodafone es una celebración de la evolución en los terminales de telefonía móvil. Pero no sólo el móvil, la propia superficie donde se encuentra ubicado nos parecerá que adopta distintas naturalezas… y en realidad todo lo que vemos no es sino luz proyectada. Seguro que un día todo esto termina teniendo una aplicación doméstica y nos cobran una pasta por ello.

Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/04/08/la-evolucion-del-movil-una-obra-de-arte.html

Samsung Galaxy S2 y su interfáz del futuro: Touchwiz 4.0


El Samsung Galaxy S2, addemás de ser un móvil Android genial, viene con la nueva versión del interfaz creado especialmente por Samsung para teóricamente facilitarnos la vida, el TouchWiz 4.0.

Preparaos para además de usar la pantalla multitáctil, tener que mover el teléfono para realizar varias tareas de manera más intuitiva.







A un nuevo sistema de “maquetación” de los paneles del escritorio y a un dock más funcional hay que añadirle unas formas de interacción bastante curiosas.

Para realizar un zoom ya no tendrás que mover los pulgares, ahora sólo basta con pulsar con dos dedos a la vez y acercar o alejar el móvil para que se ajuste al tamaño que queramos de manera suave.

Y si con eso no bastaba, ahora organizar tu escritorio será mucho más fácil ya que para pasar los iconos y widgets de un panel a otro no tendrás que arrastrarlos hasta los bordes, sino que moviendo el móvil a los lados los pasarás de un panel a otro fácilmente.

Lo cierto es que está muy bien pensado pero con tanto movimiento más que un móvil parece que estás con una coctelera y tal vez sea complicado fijar la vista hasta que te acostumbres. Lo mejor es que lo veáis en movimiento en el vídeo del enlace

Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/03/30/samsung-galaxy-s2-y-touchwiz-4-0-quieren-que-muevas-tu-movil-mientras-lo-usas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.