miércoles, 6 de abril de 2011

Los creadores de Call of Duty demandan a Activision por fraude

Los ex-Infinity Ward aseguran que Activision les engañó al inclumpir varias claúsulas de su contrato

El culebrón judicial entre los ex-Infinity Ward, Jason West y Vince Zampella, parece que no tiene visos de acabar, al menos a corto plazo. Y es que West y Zampella han interpuesto una nueva demanda contra Activision, esta vez por fraude. Así, los demandantes afirman que Activision, durante las negociaciones de su contrato en 2008, realizó promesas que nunca llegó a cumplir. Como ejemplo, aseguran que Activision les prometió un control creativo absoluto sobre todos los título que llevaran la denominación Modern Warfare.

Y no sólo eso, sino también sobre cualquier juego bajo la marca Call of Duty que se desarrollara posteriormente a la Guerra de Vietnam, el futuro cercano o el futuro lejano. Pero según los demandantes, en ese mismo año 2008 Activision comenzó de manera secreta el desarrollo de nuevos títulos de Modern Warfare y Call of Duty sin su consentimiento ni conocimiento. Para poner la guinda, los demandantes aseguran que Activision planeó su despido incluso antes de que Modern Warfare 2 saliera a la venta. Y eso que, según West y Zampella, Bobby Kotick, CEO de Activision, les aseguró durante las negociaciones que, "tranquilo chicos, es imposible que os despidan".

La vista previa del juicio tendrá lugar el próximo 31 de mayo. Podréis acceder a una copia de la demanda de West y Zampella pinchando aquí.

Fuente: http://www.vadejuegos.com/noticias/2011/04/05/jason-west-y-vince-zampella-demandan-ahora-a-activision-por-fraude-015001.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.