martes, 19 de abril de 2011

Örflögur: papas naturales en envase ecológico

Muchas gracias @yoiness por recomendarme la nota!

Conozco a personas a las que le saca de sus casillas el sonido que hacen las envolturas, paquetes metalizados o de plástico de ciertos productos de consumo al punto de perder los estribos, digo, cada quien sus manías. Es cierto que si uno está en una junta o en algún lugar donde predomina el silencio, una envoltura del estilo si pone nervioso a cualquiera, en especial a la persona que intenta abrir dicho paquete lo más rápido posible para que el resto de la gente no lo voltee a ver exigiendo silencio. Bueno, pues he aquí una opción que puede evitar todo ese barullo producido por, en este caso, una bolsa de papas fritas.

papas naturales en envase ecológico6 Örflögur: papas naturales en envase ecológico

Diseñada por las islandesas Edda Gylfadóttir, Guðrún Hjörleifsdóttir y Helga Björg, esta caja contiene papas que no contienen grasa a las que llaman Microchips. Las Microchips son papas horneadas que después se dejan secar y a las que se les añade sal de mar, totalmente naturales, no son papas fritas en aceite como comúnmente las conocemos.

La idea, además de ofrecer un producto natural, es que se eliminen las molestias que puede atraer comprar papas fritas tradicionales como el ruido que ocasiona la bolsa y el embarrarse de grasa cada que uno intenta tomar una papa del fondo del envase. Lo mejor de todo, cartón reciclado, lo que elimina bolsas metalizadas o de plástico que son más agresivas con el medio ambiente.

Si se fijan, esa pequeña caja, también se transforma en un tazón o fuente cuando la abrimos, facilitando el compartir con los amigos o simplemente no mancharse las manos de grasa. Una vez que las papas han sido consumidas, los gráficos del interior de la caja revelan información a cerca del producto y donde se cultiva, entre muchos otros mensajes a cerca del tubérculo.

papas naturales en envase ecológico2 Örflögur: papas naturales en envase ecológico

papas naturales en envase ecológico5 Örflögur: papas naturales en envase ecológico

papas naturales en envase ecológico3 Örflögur: papas naturales en envase ecológico

Este producto ha sido diseñado en colaboración con el centro de innovación Vio Innovit y Matis, compañía dedicada al mercado alimenticio, además de que fue financiado por el Centro para la Investigación de Islandia (Rannis).

Fuente: http://monkeyzen.com/2011/04/orflogur-papas-naturales-en-envase-ecologico

1 comentario:

  1. Que originales estos chicos, no? Gusto esta cajita ;)
    Gracias por la mencion :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.