martes, 3 de mayo de 2011

Conoce a Mike Mangini, el nuevo baterista de Dream Theater

Imagen:Mike Mangini | Sehsuan (cc) Wikimedia

Imagen: Mike Mangini | Sehsuan (cc) Wikimedia

Fueron meses de incertidumbre tras la polémica y definitiva salida de Mike Portnoy desde las filas de Dream Theater, pero la tediosa espera se acabó y los rockeros progresivos por fin tienen un nuevo capitán rítmico tras las percusiones.

Se trata Mike Mangini, batero de estudio que en sus 48 años de edad se ha hecho conocido por su participación en numerosos proyectos de rock, y que además ha ganado fama por tener en sus manos el récord como el baterista más rápido del mundo, con 1,247 golpes de baqueta por minuto.

Mangini comenzó su carrera musical a los 5 años, practicando hasta lograr un extraordinario nivel que lo llevó a recorrer los grandes escenarios en la década de los 90′.

En un principio estuvo bajo el alero de los metaleros de Annihilator, pero su carrera se expandió y comenzó a tener proyectos paralelos, ingresando en 1994 a las filas de Extreme en reemplazo del baterista original.

Más tarde llamó la atención del guitarrista Steve Vai, con quién toco en numerosos conciertos, incluído el épico G3 de 1997 y la gira del Ultra Zone.

Dentro de sus colaboraciones también se encuentran el álbum solista de Nuno Bettencourt y su grupo Mourning Windows, los proyectos Mullmuzzler 1 y 2 de James Labrie (vocalista de Dream Theater); y el Subdivisions de Mike Keneally, entre otros que incluso incluyen en el disco The Soul Sessions de Joss Stone.

Tras semanas de audiciones que fueron registradas en un documental llamado “The Spirit Carries On”, Mangini fue seleccionado tras competir con veraderos monstruos de la batería, entre los que estaban Aquiles Priester (Angra, Paul D’ianno), Peter Wildoe (Darkane), Marco Minnemann (Kreator, Paul Gilbert, Joe Satriani), Virgil Donati (Planet X), Derek Roddy (Hate Eternal, Nile), y Thomas Lang (Robert Fripp, Glenn Huges).

Pero qué mejor manera de conocer al nuevo miembro de la familia progresiva que viendo algunas de sus más épicas presentaciones.

Attitude Song de Steve Vai en el G3 de 1997.

Paint The Town Red de Morning Windows (Nuno Bettencourt) en londres 1998.

Una notable interpretación de “Fire Garden Suite” de Steve Vai en una clínica en Seoul 2002.

Y finalmente, un video de su presentación en Chile el año 2010 tocando un clásico de Annihilator.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/2011/04/30/conoce-a-mike-mangini-el-nuevo-baterista-de-dream-theater.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.