domingo, 22 de mayo de 2011

Dos nuevas aplicaciones para tomar notas en tu Android: Mobiles Notes y Task List To Do

Todos conocemos la cantidad de aplicaciones que tiene Google para sus Androids, pero son muchos los usuarios que echan en falta una en concreto: su propio gestor de tareas. A la espera que se decidan a desarrollar una aplicación (la cual no dudamos que será simple, fácil y con una sincronización sin problemas con nuestra cuenta de G.), existen otras alternativas, muy buenas, como pueden ser: Evernote, Catch Notes, Taskos o Doit.im (comentadas en EAL).

Como decía antes, opciones hay muchas y cada vez más e incluso mejores… es por ello que os vamos a mostrar dos grandes novedades que destacan por su sencillez, la cantidad de votos positivos que tienen y su facilidad de uso.

Mobiles Notes – To Do

Con una interfaz al estilo bloc de notas, nos encontramos con un gestor de tareas muy muy práctico. Al ejecutarla nos vamos a encontrar con una hoja del bloc, donde encontraremos todas las listas que hayamos creado (será pulsando en cada una de ellas para entrar dentro e ir apuntando o tachando aquellas que vayamos haciendo.

Hay dos opciones de vista: lista (en la que nos saldrá un cuadrito a la izquierda para marcar con una “v” las hechas; y texto simple.

Y poco hablar más de ella, porque es realmente simple tomar notas con ella y tiene una interfaz más que agradable. Sí que se echa en falta un widget, éste lo tenéis disponible en su versión de pago por poco más de 1€, la cual incluye ventajas con respecto a la lite como pueden ser: el widget para escritorio, sincronización con GDocs, mover elementos de las listas principales o atajos.

Se pueden crear copias de seguridad, restaurar listas o notas, establecer una contraseña, ordenar listas por fecha/título/última edición, o permitir que cuando incluyamos números de teléfono o enlaces queden remarcados para poder hacer clicken ellos.

En resumen es una muy buena aplicación si lo que vamos buscando es un gestor de tareas simple, intuitivo, funcional y en español (y sin muchas opciones que nos vuelvan locos). Además, no ocupa demasiado unos 1’19MB y se puede mover a la tarjeta SD quedando en unos míseros 232KB :-D

Descarga | Web Market | Lite
Descarga | Web Market | Pago

Task List – To Do

Y aquí la segunda de la lista, que me encanta no, lo siguiente. A diferencia de la anterior, ésta es mucho más completa (en cuanto a opciones me refiero): lanavegación de las listas es por pestañas, moviéndonos entre ellas deslizando el dedo como en escritorios; podemos elegir entre una lista de por lo menos 160 iconos para cada una de las listas que creemos (sin duda me ha ganado con ésto :-) ); a la hora de añadir una nueva tarea le puedes poner un título, una descripción, una fecha límite, y una prioridad (eligiendo entre iconos a modo de semáforo desde colores como el verde hasta el rojo, pasando por el amarillo y naranja); dispones de tres widgets de escritorio sin tener que comprar la versión de pago; y en opciones de configuración lo puedes modificar casi todo:apariencia de las listas, orden, formatos de fecha y hora, opciones de edición, navegación, temas para widgets, hasta incluso dónde quieres colocar la publicidad O_o.

Algo que me ha gustado también mucho, es la manera en la que tachar las tareas: deslizando el dedo, por encima de la tarea, hacia la derecha se tacha; y deslizándolo hacia la izquierda, se desmarca.

La versión de pago se puede adquirir por unos 1,53€ y nos ofrece: sincronización con Producteev (un gestor de tareas online, que sinroniza con Gmail), sincronización con nuestro email para mandarnos en formato excel nuestras listas, sin publicidad, se pueden asignar toques o movimientos para modificar el comportamiento de la aplicación a nuestro gusto y más opciones de configuración (como si fueran pocas las que ofrece la versión gratuita…).

Como veis: es más completa que la anterior, está plagada de opciones para los más exigentes, y ocupa menos (unos 780KB) pero no se puede pasar a la SD.

Descarga | Web Market | Lite
Descarga | Web Market | Pago

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/05/dos-nuevas-aplicaciones-para-tomar-notas-mobiles-notes-y-task-list-to-do.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.