miércoles, 18 de mayo de 2011

Google agrega opción de ordenar a Google Images

Google acaba de agregar la opción de ordenar a Google Images. La meta es ayudarte a encontrar la imagen que estas buscando incluso si no tienes las palabras exactas para describir lo que quieres encontrar.

Google dice que la opción de ordenar será estrenada a nivel mundial en casi todos sus dominios e idiomas dentro de la próxima semana. El gigante de las búsquedas viene probando la nueva opción por un buen tiempo y ahora finalmente está disponible para el público en general.

De todas maneras tienes que ingresar algo en la caja de búsqueda, pero luego de activar la opción de ordenar (clic en “Ordenar por tema” en el panel izquierdo), podrás ver artículos similares y sus resultados. Son como las búsquedas sugeridas excepto que son presentadas como imágenes, lo cual tiene sentido porque usas Google Images está buscando contenido visual y los usuarios no necesariamente están pensando en palabras.

Al ordenar por tema las imágenes son organizadas en categorías que reducen la búsqueda haciendo que sea más especifica. Además muestra algunas de las imágenes más populares, y búsquedas asociadas que sean similares a tu búsqueda. Luego puedes hacer clic en la categoría deseada para encontrar la mejor imagen dentro de ese grupo.

Ordenar por tema utiliza algoritmos que identifican las relaciones entre las imágenes de la web y presenta esas imágenes en grupos visuales. Al ver múltiples fuentes de similitudes, como valor de pixeles y relaciones semánticas, y al minar una masiva cantidad de información, Google puede hacer conexiones y agrupar estas imágenes. ¿Recuerdas Google Similar Images y Google Image Swirl? Se podría decir que estas nuevas opciones son descendientes ya que utilizan tecnologías similares.

Fuente: http://www.techspot.com/espanol/noticias/43747-Google-agrega-opcion-de-ordenar-a-Google-Images.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.