viernes, 13 de mayo de 2011

Imagen y sinópsis de “La Luna”, el próximo corto de Pixar

Después de 25 años desde la fundación del estudio californiano Pixar, parece que no ha pasado el tiempo para ellos puesto que siguen con las mismas ganas, con el mismo interés y con las intenciones de crear grandes películas de animación para todos los públicos intactas. Este verano estrenarán su próxima película, “Cars 2”, donde John Lasseter volverá a ser el director después de que no asumía ese rol desde que realizó la primera parte.

la luna 800x333 Imagen y sinópsis de La Luna, el próximo corto de Pixar

Sin embargo, en el estudio no se muestran ociosos y ya conocemos detalles de la que será su propuesta de 2012, “Brave”, que después de algunos problemas con la elección del director parece que todo se ha solucionado y seguirá adelante. Sin embargo esta vez lo que motiva este post no son los largometrajes de Pixar, sino sus cortos.

Tras conocer que el cortometraje previo a “Cars 2” será una especie de epílogo de la saga “Toy Story”, donde veremos a Barbie y Ken ‘viajar’ a Hawaii, ya ha aparecido la primera imagen del corto previo a “Brave” gracias a The Pixar Blog, que llevará el título de La Luna. Parece que Pixar se está inclinando cada vez más por todo lo latino ya que, después de incluir en “Toy Story 3” una versión flamenca de Buzz Lightyear, ahora se pasan a titular sus obras en español en vez de en inglés. ¿Tendrá esto alguna relación con la historia o el estilo de la cinta? Tendremos que esperar, aunque por ahora aquí os dejo la sinópsis del corto:

La Luna es la fábula atemporal de un joven chico que madura en la más peculiar de las circunstancias. Esta noche es la primera vez que su padre y abuelo le llevan a trabajar. En una vieja barca de madera, se adentran en el mar, y sin tierra a la vista, paran y esperan. Una gran sorpresa espera al muchacho cuando descubre el modo más inusual de trabajo en su familia. ¿Seguirá el ejemplo de su padre, o a su abuelo? ¿Será capaz de encontrar su propio modo en el medio de sus opiniones encontradas y las tradiciones arraigadas?

Parece que el tema principal de la película será la confrontación de dos ideas en apariencia tan distintas y cómo surge una tercera vía que supone un punto intermedio y la opción preferida de todos ellos. En esto creo que se asemeja mucho al corto previo a “Toy Story 3”, titulado Day & Night y por la estética de la imagen podemos adivinar que los diseños se asemejan un poco a los videojuegos del Professor Layton. El corto estará dirigido por Enrico Casarosa, tendrá una duración de poco menos de siete minutos y tendremos que esperar hasta el 22 de junio de 2012 que se estrena “Brave” para verlo en salas comerciales. Sin embargo, antes se podrá ver en festivales de animación, el primero de ellos en el Festival Internacional de Animación de Annecy en Francia.

Fuente: http://extracine.com/2011/05/imagen-sinopsis-la-luna-corto-pixar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.