lunes, 9 de mayo de 2011

Justin Lin alumbra sobre “Terminator 2012”

justinlin 400x251 Justin Lin alumbra sobre Terminator 2012

Muchos rumores ha habido sobre el proyecto que vuelve a relacionar a Arnold Schwarzenegger con la rentable franquicia que comenzara, allá por 1984, de la mano deJames Cameron con “Terminator”. Visto el éxito que ha obtenido “Fast Five”, no es de extrañar que Justin Lin, del que ya se rumoreara para dirigir la que, hasta la fecha, se denomina “Terinator 2012”, se haya quedado finalmente con el proyecto. Sin embargo, tal y como nos cuentan en The Palylist, contrariamente a la idea de reunir el reparto de la película original, el señor Lin no sólo no es partidario de tal gesta, sino que lo considera un auténtico disparate, según reveló a MTV:

No. No sé de donde salió eso (…). Tengo algunos elementos, pero nunca se ha dicho, “¡Hey, vamos a traer a todo el mundo de vuelta!”, no proceso las cosas de esa manera. para mi, temáticamente, hay ciertas cosas que quiero ver en un película de ‘Terminator’. Mucho de ello tiene que ver con volver atrás para crear esa línea temporal que es una extensión, más cerca del tono de la primera y la segunda película. Pero para mi, no es una cuestión tan matemática como “Hey, vamos a traer a todo el mundo de vulva y rodar la película”.

01939954 photo linda hamilton est sarah connor dans terminator 2 le jugement dernier 800x538 Justin Lin alumbra sobre Terminator 2012

En principio esto debe querer decir que no volveremos a ver ni a Linda Hamilton ni, desde luego a Michael Biehn. Lo que sí se puede rascar de estas líneas es que a Justin Lin no le gustaron ni la película dirigida por Jonathan Mostow, “Terminator 3: Rise of the Machines”, ni la que dirigiera McG, “Terminator Salvation”. Lo cual parece servir para tranquilizar a muchos de los seguidores de la serie original, entre los que me incluyo.

Siempre he sentido que lo mejor de una franquicia como “Terminator” es que tiene viaje en el tiempo, por lo que hay diferentes líneas temporales con las que jugar. También hay muchas lagunas sobre lo que nos gusta sobre las películas, por lo que hay muchas cosas con las que hacer y jugar… Pero, obviamente, contestando a tu pregunta, (Terminator) tiene esa capacidad de encontrar maneras frescas para volver atrás sin destruir otras (películas de la serie), porque puedes contar tus propias historias.

the terminator original 800x450 Justin Lin alumbra sobre Terminator 2012

En cualquier caso, tanto Lin como Schwarzenegger están todavía vendiendo el proyecto, por lo que, naturalmente, el director tan sólo está ilustrando lo fácil que le resultaría hacer una secuela, un remake o un reboot de la franquicia, sin necesidad de llegar al Judgment Day. De sus ilustraciones también se puede entender que estuviera poniendo la miel en la boca de los estudios con el objetivo de conseguir una oferta lo más rentable para él, aprovechando el tirón de “Fast Five”, y otros proyectos que incluyen el remake de “Highlinder” y la posibilidad de “Fast Six”. Por lo que si la oferta económica no fuera lo suficientemente atractiva —-intuyo que tanto para él como para el presupuesto de la película—- no tendría ningún problema en abandonar el proyecto.

Estamos hablando con diferentes estudios, pero tiene que darse la situación adecuada. (…) Si no fuera así, podría perfectamente moverme hacia otro lado y debería hacerlo. Probablmente en las próximas tres o cuatro semanas, tendré una perfecta imagen de la situación.

Por su lado, Schwarzenegger también está cotejando otros proyectos como el Kim Ji-Woon, “Last Stand”, el de Antoine Fuqua, “The Tomb”, o el de Brad Furman, “Cry Macho”, a la espera de saber si “Terminator 2012” se hará realidad… o acabará posponiéndose.

Fuente: http://extracine.com/2011/05/justin-lin-alumbra-sobre-terminator-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.