domingo, 15 de mayo de 2011

Marvel Studios: entre filtraciones y posibles nuevos proyectos

avengers e1304448136532 Marvel Studios: entre filtraciones y posibles nuevos proyectos

En 2008, Marvel Studios creó un universo cinematográfico para sus personajes clásicos, permitiendo el salto del cómic a la pantalla grande. Todo inició con el estreno de “Iron Man” y “The Incredible Hulk”. Estos filmes comparten elementos narrativos, característica principal para el crossover; su flexibilidad permite de agregar otros superhéroes y, así, generar cada vez más franquicias. Este año lo vemos con “Thor” — filme que ahora se encuentra encarteleras — y “Captain America: The First Avenger”. Ambos superhéroes se unen a Tony Stark y Bruce Banner para formar “The Avengers”, filme que se encuentra en etapa de producción. Corría la semana pasada, cuando la compañía compartió una primera imagen oficial de su rodaje, misma que muestra unas sillas vacías que bien podrían ilustrar el estado actual de la producción.

La producción de “The Avengerspodría entrar en paro, después del robo y potencial filtración de un guión; en específico, el libreto asignado a Samuel L. Jackson, Nick Furry en el universo marveliano. El material ha sido ofrecido a diversas páginas web dedicadas al cine, pero ninguna de ellas aceptó la oferta. El sitio Obsessed With Film llegó a recibir fotografías que demuestran la autenticidad del guión; decidió no adquirir el documento, sin embargo, dio a conocer la noticia. El hecho desató un rumor que comprometía la fecha de estreno, pues se sugería el suspenso de la producción para dar un nuevo tratamiento al guión. De acuerdo con Chris Hemsworth, a.k.a. Thor, el guión que se muestra en la imagen es una vieja versión, misma que ha recibido distintos tratamientos. En el mismo renglón, el estudio ha negado el paro del rodaje sin dar más comentarios al respecto.

Mientras que Marvel Studios realiza “control de daños”, considera agregar a su universo cinematográficos otros superhéroes merecedores de un filme propio, con posibilidad de convertirse en franquicia. Los nombres que se agregan a la larga lista en espera — en la cual se incluye a Doctor Strange, Black Panther o Ant-Man — son: Black Widow (Scarlett Johansson) yHawkeye (Jeremy Renner); de realizarse, estos proyectos podrían ocupar una fecha de estreno en 2013 y 2014. Kevin Feige, Presidente de Producción, comenta al respecto:

No hay planes definitivos, pero hemos comenzado a hablar con (Scarlett) sobre cómo podría ser una película deBlack Widow… Internamente, también hemos comenzado a pensar cómo sería una película de Hawkeye, de qué manera podríamos continuar explorando la organización S.H.I.E.L.D., la cual tiene una gran parte en “Thor”, una más pequeña en los filmes de “Iron Man” y forma una parte importante en “The Avengers”. Todo está en los cómics. A veces la respuesta es, cuando revisas algunos números, «de ninguna forma» y a veces la respuesta es «tal vez, sigamos explorando». Ciertamente, con Hawkeye y Black Widow, son dos de los que estamos explorando.

Scarlett Johansson as Black Widow in Iron Man 2 800x533 Marvel Studios: entre filtraciones y posibles nuevos proyectos

Se espera que Marvel Studios anuncie su plan de nuevos proyectos a largo plazo, al finalizar el verano, después del estreno de “Captain America: The First Avenger”. ¿Creen que Black Widow o Hawkeye merecen su propia película? Todo queda en manos del estudio, sus guionistas y la agenda de los actores involucrados. Hagan sus apuestas.

Fuente: http://extracine.com/2011/05/marvel-filtraciones-proyectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.