sábado, 7 de mayo de 2011

Percusión para guitarristas con la “mini tabla de lavado” Pik’N Board

Tradicionalmente el guitarrista solista no tiene más acompañamiento de percusión que cuando golpea con los pies en el suelo llevando el ritmo o cuando ocasionalmente da algún golpecito sobre la superficie del cuerpo de la guitarra a modo de caja de resonancia.

Un nuevo tipo de acmpañamiento de percusión nos ofrece Pik’N Board, un complemento que se adhiere junto a las cuerdas de la guitarra, al final del recorrido que realizan los dedos al ejecutar un riff y que con la técnica adecuada puede contribuir a dotar de más ritmo tus interpretaciones. Tenemos un vídeo del invento en acción tras el salto. Y aún hay más.

Aunque su apariencia nos recuerde a alguna antigua tabla de lavar retorcida, lo cierto es que Pik’N Board cumple su función más que dignamente, añadiendo un ritmo del que carecían hasta ahora tus interpretaciones a la guitarra.

Evidentemente no es un accesorio que case con todos los estilos musicales, pero todo lo aledaño al rock, blues y country es susceptible de ganar en la parte rítmica con este invento y en tus bolos ya te puedes ir ahorrando la paga del percusionista.

Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/05/03/percusion-para-guitarristas-con-la-mini-tabla-de-lavado-piknboard.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.