viernes, 13 de mayo de 2011

PQI presenta unidad flash USB 3.0 más pequeña del mundo

PQI ha estrenado lo que ellos llaman la unidad de almacenamiento flash USB 3.0 más liviana, delgada, corta y pequeña del mundo: la Intelligent Drive U819V. Este dispositivo de 3 centímetros es capaz de un alto desempeño, altas velocidades y es muy fácil de perder.

La compañía dice que tuvieron que superar varios problemas al desarrollar este producto. Cuando se aplicó la tecnología COB a la interfaz USB 3.0, tuvieron que solucionar un problema de sobrecalentamiento. Al mismo tiempo, PQI tuvo que solucionar problemas de lectura causados por el ruido de alta frecuencia.

Las dimensiones exactas de la unidad son 31.5mm x 14.8mm x 7.3mm. Tiene un peso de 3,6g aunque la compañía admite que esto es el promedio y que ese número en realidad podría ir de 3,5 a 3,7g.

El PQI Intelligent Drive U819V tiene un LED en un extremo, el cual titila cuando se está transfiriendo información. La unidad está disponible en capacidades de 4GB a 32GB. Desafortunadamente el precio de estos modelos no ha sido revelado, pero la compañía si dio a conocer que contarán con una garantía de por vida.

La interfaz USB 3.0 ofrece velocidades de hasta 5Gbps, lo cual es 10 veces más rápido que la USB 2.0 (480Mbps), reduciendo significativamente el tiempo que requiere la transmisión de información. Además reduce el consumo de energía, y también es compatible con la interfaz USB 2.0. Esto significa que todas las unidades USB 3.0 funcionan en puertos USB 2.0.

Para ser honesto yo consideraría comprar uno de estos dispositivos especialmente ahora que esto pensado en cambiar mi unidad de 16GB por una de 32GB. Creo que la única preocupación aparte del precio es no perder una unidad tan pequeña.

Fuente: http://www.techspot.com/espanol/noticias/43723-PQI-presenta-unidad-flash-USB-30-mas-pequena-del-mundo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.