viernes, 20 de mayo de 2011

Siete formas muy geek de usar Android

La ventaja inmediata de tener un sistema operativo hecho y derecho —es decir, de propósito general— en un móvil es el amplio universo de aplicaciones que los creativos pueden construir sobre él. El caso de Android es paradigmático, por eso quiero mostrarte siete formas raras y muy geek de utilizarlo, antes inimaginables para un móvil.

1. Como osciloscopio

¿Estudias electrónica o una carrera afín y además posees un móvil Android? Intenta no abrir la boca con este bello osciloscopio bluetooth

2. Como Tricorder

¿Eres fan del universo Star Trek? No tengo más que decirte. Si no, te debo decir que un Tricorder es un dispositivo diseñado para detectar y registrar campos magnéticos, gravedad, entre otras fuerzas de naturaleza —estoy seguro que Sheldon Cooper detestaría mi pobre descripción—. Mención honorífica para los sonidos

3. Como detector de metales

Sé que esto puede rayar en lo pseudocientífico, sin embargo creo que merece un lugar en esta lista (explicación física no incluida).

4. Como alarma analógica

Si la nostalgia y la emoción de realizar proyectos DIY invaden tu alma, entonces esta alarma analógica es para ti —por cierto, está hecha con IOIO—.

5. Como mando a distancia para tu robot

Le calificaría de perfecto si tan solo fuese inalámbrico. Presentado durante la Google I/O

6. Como mando a distancia para tu laberinto

La suma de fuerza y magia de Android y Arduino dio lugar al Android Open Acessory Development Kit, presentado durante la Google I/O 2011, suficiente para controlar a distancia un laberinto, incluso de varios metros cuadrados (da clic en el vídeo, arrancará desde la parte más interesante).

7. Como mando a distancia para tu helicóptero

Cierro la lista con este acto geek por donde se le vea.

Fuente: http://alt1040.com/2011/05/siete-formas-muy-geek-de-usar-android

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.