sábado, 14 de mayo de 2011

Un Walkie-Talkie para hablar gratis entre Android e iPhone: HeyTell

Os hemos hablado muchas veces de aplicaciones de Mensajería Instantánea en El Androide Libre. Desde la archiconocida WhatsApp, hasta otras menos conocidas como Belugao LiveProfile.

Este tipo de aplicaciones han revolucionado completamente la comunicación entre usuarios de Smartphone, sean Android,iPhone o Blackberry.

El siguiente paso es la comunicación al estilo Walkie-Talkie, ya que nos permite comunicarnos sin ni siquiera tener que tocar nuestro Smartphone. Hoy os presentamos una excelente aplicación que os permitirá comunicaros con vuestros amigos a traves del sistema Push-To-Talk, “HeyTell“.

HeyTell” es un cliente para Android de Mensajería Instantánea Push-To-Talk, es decir, unWalkie-Talkie para Android. Su funcionamiento es muy sencillo, pulsas un boton en la pantalla de tu Android, hablas y se envia a nuestro contacto de forma instantánea. No es una tecnologia nueva ni mucho menos, las Blackberry tienen la posibilidad de mandar mensajes de voz desde hace bastante tiempo, y hasta WhatsApp puede llevar a cabo esta tarea.

La aplicación funciona sobre cualquier tipo de red de datos, sea Wifi, GPRS o 3G. Evidentemente, usa la función deCloud-To-Device de Google para emitir las notificaciones en segundo plano, sin hacer un consumo excesivo de bateria ni estar todo el rato conectados a un servidor de “HeyTell“. Los mensajes grabados se oyen a la perfección, lo hemos probado entre varios usuarios de iPhone y Android y la calidad del sonido es muy buena.

Una función bastante interesante de “HeyTell” es la de poder compartir nuestra ubicación en tiempo real mientras nos enviamos mensajes de voz con nuestros amigos, pudiendo así solucionar las típicas preguntas de “¿Donde estas?”. Para agregar contactos en “HeyTell” lo podremos hacer a través de Mail, Mensaje de Texto (este no es gratis, ojo!) y dentro de la misma aplicación.

El sistema de privacidad también esta bastante logrado, pudiendo escoger entre 3 modos de privacidad. Alta, media obaja en función de vuestros necesidades. De entre todo lo que puede aportar “HeyTell“, lo mejor es la posibilidad decomunicarnos con nuestros amigos que posean un iPhone, ya que la aplicación esta disponible para Android y para iOS. Se encuentra de forma gratuita en el Android Market, pero también existe una actualización de pago dentro de la propia aplicación con la que podréis desbloquear funciones extra.

Os dejo unas capturas de pantalla de la aplicación y el enlace de descarga directa al Android Market.

Descarga en el Android Market: “HeyTell” – Gratis.

No digas Walkie-Talkie, di “HeyTell“!

Via: Alt1040 – Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/05/un-walkie-talkie-para-hablar-gratis-entre-android-e-iphone-heytell.html

4 comentarios:

  1. tengo un iphone, puedo comunicarme con una blackberry con hey tell?

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente no sabría decirte. Gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  3. Heytell no me avisa con tono cuando recibo un mensaje. Tengo iphone. Sabria porqué? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Tampoco se porqué podría ser. Creo que esta es la serie de respuestas más improductivas que he dado en mi vida xD

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.