miércoles, 4 de mayo de 2011

Vuelve a jugar al pinball en tu Android

Cuando me propusieron el tema la verdad es que no lo pensé mucho, después lo fui dejando almacenado con otros artículo y finalmente al retomarlo me di cuenta de una cosa… casi todos, igual no las generaciones más jóvenes, hemos gastado más de una y dos monedas en aquellas máquinas de algún bar o salón recreativo, máquinas que recibián tales golpes en el fragor del juego que pesando el doble que nosotros éramos capaces de desplazarlas sólo por intentar que esa última bola no se nos colara… y después cruzábamos los dedos para que con la puntuación saliera la palabra “Bonus” y te concedieran una bola extra. Me refiero como no al pinball. Todo un clásico que ha resistido el paso de los tiempos adaptándose a pantallas como las de las consolas portátiles y que ahora con la la conversión de los teléfonos en plataforma multimedia y de juegos también deberia estar ahí. Sin embargo… ¿hay juegos de pinball para Android?.

Pinball Deluxe

Pinball Deluxe es ahora mismo uno de los juegos de este tipo mejor valorados en elMarket. Incluye cuatro mesas distintas (a las que en un principio se añadirán más en un futuro), unos buenos gráficos, minijuegos con los que conseguir puntos extras en la pantalla de matriz superior (si, esa zona donde se nos mostraban desde los puntos hasta gráficos animados punto por punto), y sobre todo es gratuíto.

Pinball Deluxe funciona en Android 2.1 y superior pero lo mejor de todo es que no deja de lado a nuestros primeros androides ya que trabaja en resoluciones que van desde los 240×320 hasta los muy considerables 600×1024 por lo que también se puede usar en tablets sin demasiado problema.

Descarga | Android Web Market

Pinball Deluxe

Pinball Ride

Pinball Ride es quizas otra de las mejores opciones en Android a la hora de elegir un juego de pinball y nos encontramos con un juego con unos gráficos 3D muy avanzados, superiores desde luego a Pinball Deluxe pero a la vez con las que son las dos principales pegas.

La primera en realidad es un punto en contra si consideramos que Pinball Ride no es gratuíto, sin embargo no creo que 0,72€ se puedan considerar un precio abusivo y mucho menos para esta aplicación.

La segunda pega ya es más insalvable y es que esos gráficos necesitan cierta potencia para poder mostrarse con fluidez en nuestro terminal por lo que quedan fuera de la lista de terminales soportados desde nuestros primeros androides hasta modelos tan recientes como el HTC Wildfire, así que lo mejor es que antes de comprarlo visiteis el listado de terminales compatibles.

Por lo demás deciros que estamos ante un juego imprescindible si te gusta el pinball (a pesar de que solo cuenta con una única mesa) y que además está pensado para jugar en modo apaisado con la idea en mente de su uso en tablets.

Os incluyo enlace a un vídeo donde podreis ver una partida y haceros a la idea de la potencia gráfica que se despliega este juego compatible con Android 2.0 en adelante.

Descarga | Android Web Market

Pinball Ride

C $1.01

Chalk Ball

chalkballPor último os dejo con un juego algo distinto del que ya os hablamos, Chalk Ball, pero que creo que es bueno recordar porque consigue unos niveles de adicción que muchos otros juegos más elaborados ya desearían.

Lo traigo a este artículo porque en cierto sentido también se puede considerar un pinball aunque la forma de no permitir que la bola caiga sea totalmente distinta, dibujando trazos de tiza. Por esa regla de tres me podríais decir que Chalk Ball podría ser catalogado como un Arkanoid y no os faltaría razón.

Lo mejor de todo es que comprobeis como una pizarra y una bola dibujada que no debe caer jamás puede dar tanto juego, y que si os gusta paseis de la versión Lite gratuítaa la versión completa que además se encuentra rebajada en un 30% hasta final de Abril celebrando las 50.000 descargas conseguidas.

Además Chalk Ball funciona a partir de Android 1.6.

De todas formas os dejo el enlace a un vídeo para que veais en que consiste el juego.

Descarga | Android Web Market

Chalk Ball Lite

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/04/vuelve-a-jugar-al-pinball-en-tu-android.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.