martes, 7 de junio de 2011

10 buenos bares para juntarse con los compañeros del trabajo

Después de un largo día en la oficina, da para salir a tomar algo: te pasamos 10 lugares ideales para brindar en grupo, en Buenos Aires.


After office: costumbre urbana que en los últimos años goza de más y más adeptos en las oficinas porteñas. El plan es simple: juntarse con los compañeros de trabajo en un bar, desanudar las corbatas y charlar de cualquier cosa, menos de trabajo. Planeta JOY te sugiere 10 bares informales, con buenas bebidas, precios lógicos y lugar suficiente para juntar varias mesas y brindar.

1. Breoghan Pub
Pequeño pub con excelentes cervezas artesanales. Buena y cremosa la Oatmeal Stout, intensa la Red Ale y refrescante la Golden Ale. Una detrás de la otra, crean una experiencia digna de compartir con amigos. Atendido por sus dueños, el lugar es cálido y festivo, sobre todo cuando se acerca el fin de semana.
(Pasaje San Lorenzo 389, San Telmo / T. 4362-4750)

2. Milion

Con más de una década a cuestas, Milion es una fija todo el año. En invierno, para encerrarse en sus habitaciones. En verano, para beber al aire libre en su patio o su terraza. Elijan tragos simples y aprovechen los del happy hours (de 18 a 21). Ideal para grupos grandes, con ganas de salir juntos, pero también de conocer gente nueva. 
(Paraná 1048, Barrio Norte / T. 4815-9925)

3. Le Merval
Montado por dos franceses, este bar tiene un sistema de precios algo esquizofrénico: varían según su demanda, como las cotizaciones de la Bolsa. Esto propone un juego genial para jugar con amigos. La mitad del grupo pide, por ejemplo, un Vodka Tonic y esto hace bajar de precio el Cuba Libre. Ahí la otra mitad pide este último. Así hasta el crack de la bolsa. Los precios son imbatibles y de martes a viernes suman un 2x1 en cervezas y tragos.
(Viamonte 852, Microcentro / T. 4326-0183)

4. Krakow Café Bar
Curioso pub de influencias polacas con un happy hour de 18 a 22 con dos Gin Tonic a $16, dos Antares tiradas a $20 o dos Cuba Libre a $16, entre otras promos imbatibles. Para comer, especialidades polacas, como el Zrazy (roll de carne con pepinillo y bacon). En la barra, bajo una camiseta de la selección de futbol de Polonia y una gran bandera nacional hay siete marcas de vodka. Polaco, por supuesto.
(Venezuela 474, San Telmo / T. 4342-3916)

5. Rio Café
No hay que confundirse por el nombre: esto no es un café, sino un bar hecho y derecho, con mesitas al aire libre y grandes sillones en el salón. Buenas y originales jarras, ideales para compartir. Recomendada la de Jagermeister, gajos de naranja y agua tónica que llega a la mesa con caramelos media hora. Otra: gin, mix de bitters, almíbar de jengibre, frutas de estación pepino, menta y 7Up. Después de la cena, hay DJ invitados.
(Honduras 4772, Palermo / T. 4833-4194)

6. Go Bar
Si trabajan cerca de Caballito, éste es su bar. Recientemente inaugurado, su creador es Gastón Otero Rey, nieto de Manolete, histórico bartender porteño. Hay mesas al aire libre, pero el mejor lugar es la barra, con una buena selección de botellas con las que Gastón prepara tragos clásicos y de autor. Abre todos los días de la semana desde las 18 y cierra cuando el último bebedor tenga ganas de irse.
(Otamendi 165, Caballito / T. 4901-2628)

7. Le Bar

Entre tanto pub estilo británico del microcentro, Le Bar da un respiro. De martes a sábado, cada día hay una propuesta distinta: conciertos íntimos de bandas indie y DJs invitados. Si llegan temprano pueden apropiarse de las mesas y habitaciones del 1er piso y pedir rondas de tragos clásicos o cervezas. Todos los días hay happy hour desde las 18. Muy linda terraza.
(Tucumán 422, Microcentro / T. 5219-0858)

8. The Shamrock
Con 15 años de vida recién cumplidos, The Shamrock sigue siendo una alternativa simple pero divertida para terminar el día. ¿El secreto? Buena música, una barra amigable y un happy hour para beber cerveza tirada, tragos con ron, vodka o aperitivos por poca plata. Cada noche, se llena de una mezcla de jóvenes recoletos, turistas y trabajadores de la zona aflojándose la corbata. Eso sí, para comer conviene cruzar a Cumaná.
(Rodríguez Peña 1220, Recoleta / T. 4812-3584)

9. Antares
Antares sigue con sus buenas cervezas artesanales de siempre y sumó este noviembre la Deutsches Pilsner, que describen como “intensa y floral”, ideal para las tardes de calor. Hay happy hour 2x1 todos los días de la semana de 19 a 20hs en sus siete variedades tradicionales y tiradas. Para ir en grupos de no más de ocho, armar mesa, compartir picada y beber hasta que termine el verano.
(Armenia 1447, Palermo / T. 4833-9611)

10. La Cigale
Clásico del microcentro para ir en banda y brindar hasta caer, La Cigale se mudó a dos cuadras de su ubicación original. Ahora ocupa un antiguo petit hotel reciclado. Llevaron las cigales azules, colgaron los cuadros de Pastis Ricard y montaron la misma barra cubierta de venecitas turquesa. Los martes siguen siendo franceses, el resto de la semana hay DJs invitados. Los precios siguen siendo su punto a favor y el servicio, su gran defecto. Todo igual que siempre.
(25 de Mayo 597, Microcentro / T. 4893-2332)

Fuente: http://www.planetajoy.com/?page=ampliada&id=2253#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.