lunes, 27 de junio de 2011

AMP: cámara que graba videos HDR con un solo lente

Contrast Optical ha presentado la AMP, la primera cámara de uso comercial que entrega imágenes en tiempo real, de rango altamente dinámico y alta definición. Para simplificar toda esa descripción, la AMP graba videos HDR (High Dynamic Range) usando un solo lente.

La tecnología de la AMP utiliza ópticos especializados que dividen la luz de un solo lente a tres diferentes sensores en la cámara de manera simultánea. Esto le da a la AMP un rango dinámico de 17,5 stops. La división de las imágenes se realiza de manera óptica, a la velocidad de la luz, garantizando el registro de movimiento entre imágenes. El nuevo algoritmo de combinación de imagenes fue desarrollado específicamente para que este sistema de cámara AMP transforme información de los tres sensores a un video HDR en tiempo real.

En resumen, la AMP es una cámara de cinco libras que graba videos 1080p a 24 o 30 cps, graba raw, datos sin comprimir a un SSD, y trabaja con lentes compatibles con el Nikon F-Mount. El SSD de 256GB probablemente puede guardar unos 30 minutos de videos. Estará disponible más adelante este verano a un precio aun no revelado, y obviamente no es para las masas.

AMP Digital Video from Mike Tocci on Vimeo.

HDR es una técnica que los fotógrafos usan para extender el rango de la intensidad de la luz, o rango dinámico, que se puede capturar en una solo imagen. La cámara es colocada en un trípode, y usa una serie de imágenes (típicamente tres) en rápida sucesión. Cada fotografía es tomada con diferentes niveles de exposición, tomando la misma escena en tres diferentes niveles de luz: oscura, mediana y clara. Estas tres imágenes luego son combinadas para producir una sola imagen HDR.

Un problema con las imágenes HDR actuales es que nada en la escena se puede mover. Como las imágenes son tomadas en manera secuencial, cualquier movimiento causa que la imagen HDR combinada salga movida. En contraste, la tecnología AMP resuelve este problema captando las imágenes pixel por pixel de manera simultánea.

Los fotógrafos HDR, por ende, no tienen que limitar las imágenes secuenciales a una escena estática, o necesitan usar un trípode para tratar de reducir el desenfoque entre imágenes sucesivas. Un cinematógrafo puede captar escenas con objetos en movimiento y tomar imágenes incluso en luz solar directa.

Fuente: http://www.techspot.com/espanol/noticias/44432-AMP-camara-que-graba-videos-HDR-con-un-solo-lente.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.