jueves, 23 de junio de 2011

Cómo deshuesar un pollo en 2.5 segundos

Siempre hay alguien que hace las cosas más rápidas que tú.

En este caso hablamos de desprender toda la carne de un pollo de sus huesos en el menor tiempo posible. Tras el salto os ofrecemos dos vídeos, uno del hábil cocinero Martin “Slow Poke” Yan, capaz de deshuesar un pollo (un pollo ya muerto, seguramente uno vivo opondría resistencia y dificultaría la labor) en 18 segundos y lo contraponemos con esta impresionante maquinaria industrial que es capaz de dejar mondo y lirondo al pollo en apenas 2,5 segundos. Así de asustado se ha quedado el pollo-mascota que tenemos en la redacción. Y aún hay más.

Dotado de los cuchillos más acerados, afilados y peligrosos y con años de experiencia para desarrollar esta especial habilidad, el prestigioso cocinero Martin “Slow Poke” Yan separa el pollo de sus huesos en unos vertiginosos 18 segundos, lo que no está nada mal como nos demuestra.

Pero esto es lo que pasa cuando la máquina fabricada por Mayekawa entra en acción:

En una hora es capaz de deshuesar 1.500 pollos, pero la maquinita no sale barata, pues cuesta casi 400.000€. Para realizar su labor con la precisión requerida cuenta con un sistema de reconocimiento mediante cámaras, capaz de adaptar el corte al pollo y su posición, un descuartizamiento a medida, casi podría decirse. Y ultrarrápido.

Si alguna vez visitas la fábrica casi mejor no ponerse al alcance de la máquina, que esta primero deshuesa y luego pregunta. ─[Mayekawa, DigInfo via CrunchGear]

Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/06/21/como-deshuesar-un-pollo-en-2-5-segundos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.