miércoles, 8 de junio de 2011

Convierte tus fotografías en fotazos con Magic Hour para Android

Son incontables las aplicaciones de tratamiento fotográfico de las que os hemos hablado en El Androide Libre, y hay de todo. Especializadas en tratamiento lomográfico, efectos vintage, colecciones de filtros variados, etc.

Pero me atrevo a decir que Magic Hour es posiblemente la mejor de todas, por una simple razón, la variedad de filtros y la posibilidad depersonalización de estos.

En primer lugar, tenemos disponibles tanto Magic Hour gratis como de pago. Hay dos extras en la versión de pago: se habilita la galería de la aplicación que permite editar cualquier fotografía que tengamos en el móvil (gracias por la información a Android47) y nos permite guardar las imágenes en resoluciones de 800 y 1024 píxeles. Son sólo dos extras, pero lo de editar cualquier imagen y lo de poder guardar las imágenes a máxima resolución está muy bien, y el precio de la aplicación no es excesivamente elevado por 1.38€.

Vamos con lo bueno, el funcionamiento de la aplicación. La verdad es que es sencillo y tiene poco que explicar. Al abrir Magic Hours nos encontramos con 5 opciones diferentes, organizadas en las tres principales que son hacer una fotografía, album de fotos y gestionar filtros, la opción de configuración y un market de filtros. Vamos a empezar en un orden menos lógico, pero que desde el punto de vista de usabilidad de la aplicación puede ir mejor. Lo primero a explorar será la configuración, que nos permitirárealizar algunos ajustes básicos de comportamiento, cambiar el tamaño de la imagen(si tenemos la versión de pago) y configurar todas las redes sociales en las que compartir, que por cierto, muy completo en este aspecto con Twitter, Facebook, Me2day, Cyworld, Flickr y Tumblr.

La siguiente opción que veremos es la del Market de filtros que aparece en la aplicación como “Filter Market Go“. Desde aquí podremos acceder a un mercado con filtros creados por usuarios, por supuesto gratuitos. Podemos encontrar de todo, pero al fin y al cabo son diferentes combinaciones de lo que nosotros mismos podemos crear con la aplicación en la siguiente opción que veremos. Aunque antes es importe no dejar escapar la opción “Manage Filtres“, desde donde podremos ordenar todos los filtros que tenemos.

Y vamos a lo último y más importante. El botón que nos hemos dejado y más tentador de todos, la cámara. Aquí es donde haremos las fotografías que nos permiten hacer posteriormente el tratamiento. Una ventana simple y sencilla, para usarla sin problemas. Tenemos tres botones que nos permiten cambiar el modo del flash entre automático, activado y desactivado, y el que nos permite hacer las fotografías. Una vez hecha la foto nos lleva al menú de filtros, donde aparecen ordenados según los hayamos dejado en la ordenación de filtros de la que hablamos antes. Aquí podemos ver un preview de estos sobre nuestra imagen y una pequeña descripción, e ir probando todos los que queramos hasta que nos quedemos con nuestro favorito y aplicarlo a la imagen, que quedará guardada en nuestra SD. También podemos crear nuestro propio filtro o modificar uno existente. Y antes de guardar tenemos la opción de compartir en la red social que queramos de entre las antes nombradas. Hablar de los filtros que tiene Magic Hour no tiene sentido, porque son muchísimos y hay para todos los gustos, desde los típicos de imágenes retro y texturas o marcos, hasta cosas rarísimas que no sabría describir. Es cuestión de investigarlos.

Magic Hour Free en Android Market

Magic Hour Completa en Android Market

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/06/convierte-tus-fotografias-en-fotazos-con-magic-hour-para-android.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.