domingo, 12 de junio de 2011

“Daredevil”: el reboot de Slade contrata guionista

Born Again1 e1307592171711 Daredevil: el reboot de Slade contrata guionista

El universo cinematográfico Marvel continúa sumando títulos; en este caso se trata de la división de FOX. En marzo pasado 20th Century Fox confirmó su nuevo proyecto, elreboot de “Daredevil”. Olviden la desastrosa versión de Ben Affleck; en esta ocasión la película queda bajo la dirección de David Slade — conocido por su trabajo en “Hard Candy” y, en fechas más recientes, “The Twilight Saga: Eclipse” —. El proyecto se desarrolla discretamente y, hasta hace unas semanas, sólo se vinculaba a Slade en el mismo. Ahora con el desempeño que ha mostrado “X-Men: First Class” en las carteleras internacionales, la compañía se ve más entusiasmado en continuar con el proyecto sobre el otrora Matt Murdoch.

Como siguiente paso, FOX contrata a Brad Caleb Kanepara escribir el guión del nuevoDaredevil”, mismo que será una adaptación del cómic Born Again. Esta serie corresponde al arco de siete números del cómic Daredevil, del número 227 al 233, escrito por Frank Miller e ilustrado por David Mazzucchelli. La historia detalla la caída hacia la locura del superhéroe y su destitución por Kingpin, así como su posterior lucha personal para reconstruir su vida. Esta serie, publicada por primera vez en 1986, está considerada en el puesto número 11 de los cien mejores cómics de Marvel. De acuerdo con aquellos que conocen el cómic, ésta es una magnífica fuente de material e inspiración para la nueva aparición de Daredevil en la pantalla grande. Me pregunto quién podrá interpretar al personaje…

Recordemos que el mismo David Slade ha asegurado que le será fiel al cómic en su adaptación, sin ninguna conexión con lo antes visto. En el caso de Kane, además de ser reconocido por su trabajo en la serie Fringe, declara ser un fanático del personaje; su pasión por el material nos podría garantizar un gran trabajo, pues tiene las herramientas para rescatar la esencia de la historia y sus personajes — aunque seguramente, el guión contará con tratamientos posteriores; de mi se acordarán —.

Personalmente la versión de 2003, protagonizada por Ben Affleck, no fue de mi agrado — lo cual me llevó casi a odiar al personaje, en mi ignorancia del cómic —. Esperemos que en manos de Slade y Kane puedan mostrar el Daredevil que tanto me cuentan mis amigos comiqueros.

Foto: Ui Ar De Japis – Fuente: http://extracine.com/2011/06/daredevil-reboot-guionista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.