domingo, 19 de junio de 2011

Fernando Martinez Jazz Factory actúa en ciclo "Jazzología"

El baterista y compositor Fernando Martínez al frente de su sexteto Jazz Factory se presentará el próximo martes a las 20.30 con entrada gratuita (capacidad limitada) dentro del ciclo "Jazzología" en la sala "Enrique Muiño" del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) de esta capital.

Su repertorio combina música propia del grupo con la de Art Blakey & The Jazz Messengers, John Scofield y Art Pepper, entre otros maestros.

Integran el grupo, músicos locales, como Gustavo Cámara (saxos-flauta); Sergio Wagner (trompeta); Pablo Raposo (piano); Marcelo Mayor (guitarra); Arturo Puertas (contrabajo) y Fernando Martínez (batería).

Música audaz, solistas privilegiados, sonidos contundentes, groove sólido, repertorio chispeante, intensidad en el mensaje, energía electrizante, delicadeza pero bravura y jazz del mejor, son las características del combo que asomó este año en la escena porteña.

Martínez es uno de los bateristas más requeridos del ambiente, con más de 25 años de trayectoria en la música y tocó con artistas de la talla de Joe Lovano, Charlie Byrd, Clark Terry, Jorge Navarro, Gustavo Bergalli, Adrián Iaies y Luis Salinas, entre otros.

Como es habitual en el tradicional ciclo jazzero, la coordinación y los comentarios están a cargo del periodista e investigador Carlos Inzillo.

Fuente: http://entretenimiento.terra.com.ar/cine/fernando-martinez-jazz-factory-actua-en-ciclo-jazzologia,fbb27c2894c90310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

        No hay comentarios:

        Publicar un comentario

        Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.