martes, 7 de junio de 2011

Fotografía submarina con tu reflex, compacta o teléfono celular

lgcan 50dback 400x254 Fotografía submarina con tu reflex, compacta o teléfono celular

El mar, río o la pileta de tu casa puede ser un lugar fascinante para explorar pero debido a que nuestro sistema de visión es incapaz de enfocar correctamente bajo el agua, nos vemos obligados a ceder la tarea a nuestra cámara de fotos (o ayudarnos con unas buenas antiparras).Repasaremos entonces que opciones tenemos para realizar unas tomas submarinas, sea con tu reflex, compacta o teléfono móvil.

Reflex

Desgraciadamente es una de las opciones mas caras, debido a la complejidad de sus controles y tamaño del dispositivo. Los estancos, nombre propio de las carcasas diseñadas para este fin, suelen ser unos cubos de plástico completamente herméticos, que dependiendo de su valor y versión pueden tener un acceso mas o menos limitado a la cámara. Esto quiere decir que dependiendo de su valor, podrás acceder al enfoque manual, menúes y botones varios. Una marca muy en alza en los últimos tiempos es Ikelite, cuyo Housing #6870.50 permite un acceso casi total a todas las funciones de la cámara, hermético 100% seguro y agarre de lo mas versátil. ¿Su precio? Aproximadamente $1,500 dolares. Algo caro si simplemente es un hobbie.

Compacta

En este caso las opciones son mucho más baratas y accesibles. Los estancos de cámaras compactas son unos sobres transparentes y herméticos que por medio de varios cierres y velcro evitan el paso del agua. Su manejo es algo mas complicado, ya que tienes que operar la cámara como si estuviese dentro de una bolsa ziploc. Dependiendo de la versión, pueden tener una lente de plástico al frente para asegurar la máxima calidad de imagen, mientras que las opciones mas baratas carecen de esta y a veces pueden crear ciertos reflejos o brillos en la fotografía resultante. DiCAPac fabrica unas versiones muy buenas y baratas por solo $26 dolares. ¿No quieres arriesgar tu cámara? Canon fabrica compactas que son a prueba de agua de fabrica, como la D10.

Teléfono móvil

Tal vez la opción mas barata, casera y vergonzosa: con la ayuda de un profiláctico sin lubricante y un buen nudo puedes crear un sellado hermético y zambullirte a la pileta sin problemas. Lo mas difícil es encontrar preservativos lo mas transparentes posibles y sin ningún tipo de baño lubricante o anticonceptivo. Dependiendo de tu país podrás encontrar versiones mas o menos utilizables, pero de seguro que será la opción mas barata. Ten en cuenta que hay un riesgo importante, así que asegúrate de hacer un buen nudo o utilizar dos profilácticos a la vez.

Bonus: descartables analógicas

¿Aun tienes miedo de perder tu cámara bajo el agua? En la tienda de Photojojo puedes encontrar una cámara analógica de 35mm a prueba de agua y, lo mejor de todo, reutilizable. Tiene una lente de 28mm por lo que cubre un buen angulo de visión y el foco se encuentra fijo por lo que no es necesario enfocar manualmente. Su precio es de solo $15 dolares.

Fuente: http://altfoto.com/2011/06/fotografia-submarina-con-tu-reflex-compacta-o-telefono-celular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.