jueves, 16 de junio de 2011

Fotografías de color selectivo fácilmente con tintii

tintii 400x300 Fotografías de color selectivo fácilmente con tintii

Ayer te presentamos una fotografía de nuestro pool de Flickr que aislaba los colores de una sección de la fotografía y el resto quedaban en blanco y negro. Esta técnica se llama “color selectivo” y produce una importante desviación de la mirada al objeto destacado, ademas de que tiene un poder visual muy fuerte debido al contraste de colores. Este efecto es sencillo de obtener, pero requiere un cierto manejo de capas en Photoshop.

Para simplificar todo el proceso se puede utilizar el programa tintii. tintii es un programa desarrollado por indii.org cuya función es aislar determinados colores de la imagen y hacerlos resaltar, sin afectar a los tonos blanco y negro de la imagen. Al cargar una imagen permite comenzar mezclando de manera especifica los canales rojo, verde y azul para obtener el mix ideal y comenzar con una imagen desaturada, pero correctamente expuesta. Luego, en la sección derecha del programa se pueden seleccionar los colores que se desean resaltar. Al seleccionar cada uno se puede configurar el brillo, la saturación y hasta la tonalidad del color, por lo que no solo se aislaría ese color, sino que también se lo puede modificar por otro.

tintii es un programa pago y se ofrece en dos versiones: la versión standalone, ejecutable independiente, por $4,99 dolares y como plug-in de Photoshop y Paint Shop Pro por $19,99. Puedes descargar el trial valido por 21 días desde su sitio web oficial.

Foto: Lawrence Murray – Fuente: http://altfoto.com/2011/06/fotografias-de-color-selectivo-facilmente-con-tintii

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.