miércoles, 1 de junio de 2011

Ha llegado el tercer tráiler de “Los Pitufos”

Gargamel 400x253 Ha llegado el tercer tráiler de The Smurfs

No exagero cuando digo que parte de mi infancia está contenida, de alguna extraña manera, en esta película: estamos hablando de la nueva cinta de “The Smurfs” que no sólo viene anunciada desde hace tiempo, sino que también ha contado con el primer y el segundo tráiler que todo proyecto de estas características debe tener a los fines de cumplir con lo solicitado en la planilla de “proyecto tanque de Hollywood”. Bueno, como para cerrar el tema y sentir la fuerza de la aproximación de la fecha de estreno, la citada película cuenta con un tercer tráiler que, la verdad, me dejan con ganas de mucho, mucho más.

En esta ocasión tenemos oportunidad de ver con un poco más de tiempo sobre la pantalla la presencia del enemigo íntimo de los pitufiseres, el mismísimo Gargamel y su cruel y despiadado socio en la perversión, Azrael. Ambos parece que han descubierto el paradero de la pitufialdea, por lo que se dirigen precisamente hacia allí con el objetivo de atrapar la mayor cantidad de pitufos posibles cuando, activando los complejos mecanismos de defensa del lugar, logran hacer recular al mago. En plena huida, van por el camino oscuro — uuuuhhhh — y llegan a una tierra extraña donde los seres como Gargamel ocupan gran parte del orbe conocido… Sí, la tierra.

En el afán de generar esas complejas interacciones entre un personaje animado y un ser humano, la película recurre a esta estrategia narrativa de ubicar a los pitufos en una suerte de mundo perdido con el objetivo de iniciar toda esta suerte de diálogos graciosos en donde nuestro pitufiamigos van a tener que comprender las complejidades de nuestra existencia al mismo tiempo que le dan ese toque encantador con el que nos doraron la píldora de la niñez.

¿Será este un proyecto viable u otra destinado al fracaso? No lo sabemos, pero lo que sí les puedo asegurar es que esta cinta va a dar mucho que hablar en gran parte de las personas pertenecientes a mi generación en la medida en que, de una manera u otra, se hacen fuertes referencias a elementos que tienen que ver con la manera en que crecimos, con las cosas que hicimos, con los dibujos animados con los que formamos nuestra personalidad. Para bien o para mal, ninguna persona de mi edad se puede sentir indiferente con esta noticia, así que yo, por mi parte, elijo celebrar este nuevo tráiler de “The Smurfs”: se los dejo.

Fuente: http://extracine.com/2011/05/ha-llegado-el-tercer-trailer-de-the-smurfs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.