jueves, 23 de junio de 2011

Las fotos de una cámara que pasó 4 años en el mar

4 años en el mar Las fotos de una cámara que pasó 4 años en el mar

A veces pasan cosas realmente extraordinarias. Es el caso en el que nos encontramos. Peter Govaars estaba caminando por una playa de California cuando se topó con una cámarabastante dañada a causa de los efectos del mar. Decidió llevarla a su casa para ver si podía recuperar algo de ellas. Finalmente y tras una delicada limpieza de la tarjeta de memoria que había en el interior de la cámara consiguió obtener 104 fotografías de esta.

Lo realmente sorprendente es que estas fotografías son de hace cuatro años. Concretamente estaban realizadas en un periodo de dos semanas durante junio de 2007. Una cámara pasa cuatro años en el océano y sus fotos aún son legibles. Es sin duda realmente sorprendente. Govaars describe así el proceso con el que consiguió que la tarjeta volviera a funcionar:

Simplemente tuve que dividir la tarjeta con un cuchillo X-ACTO y limpiar la placa del circuito con un poco de alcohol isopropílico para reducir la salinidad de las conexiones. Una vez limpio bastó con volver a montar todo en la carcasa de la tarjeta. Entonces puse la tarjeta en el lector y funcionó. Eso es todo lo que hice.

Es curioso como a pesar de todo lo que insistimos en el cuidado de nuestras cámaras, en no exponerlas a condiciones extremas ni al polvo o a la tierra y sin embargo vemos casos como este en el que la tarjeta vuelve a funcionar tras 4 años sumergida. La cámara evidentemente no corrió la misma suerte. Quizá recordaréis que hemos recomendado en anteriores ocasiones tener especial cuidado al llevar la cámara a la playa ya que la humedad y al arena pueden resultar perjudiciales. si os fijáis en la foto que encabeza el post de la cámara apenas quedaba el chasis, lo que no es de extrañar tras tras 4 años vagando por el Pacífico.

Foto 4 años en el mar Las fotos de una cámara que pasó 4 años en el mar

La foto que veis aquí arriba es una de las que estaban en la tarjeta. Govaars la ha subido junto a unas cuantas más a una cuenta de Flickr para que si alguien reconoce a alguna de las personas que aparecen en las fotos pueda ponerse en contacto con él por email con la dirección peter_hookedwireless@yahoo.com y devolverle las fotos a sus legítimos dueños. Sin duda, si dan con ellos, será algo que recordarán el resto de sus vidas.

Vía: PetaPixel – Fuente: http://altfoto.com/2011/06/las-fotos-de-una-camara-que-paso-4-anos-en-el-mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.