sábado, 25 de junio de 2011

Radiohead deleita a sus seguidores con el nuevo video de 'Staircase'

El grupo tocó en el estudio del programa 'From The Basement', el cual invita a los artistas a hacer sesiones en vivo de su música (Archivo EFE).
El grupo tocó en el estudio del programa 'From The Basement', el cual invita a los artistas a hacer sesiones en vivo de su música (Archivo EFE).

(CNNMéxico) — La banda inglesa de rock Radiohead sorprendió a propios y extraños al lanzar, en su cuenta oficial de Twitter, un mensaje con una liga a su canal de YouTube, mismo que contiene el video de una nueva canción titulada Staircase.

En el filme se muestra al grupo tocando en el estudio del programaFrom The Basement, al cual se invita a los artistas a hacer sesiones en vivo de su música; el video también fue publicado en la secciónDead Air Space de su sitio oficial en internet, donde dieron a conocer al músico invitado que se aprecia en el video.

“No están viendo doble, los bateristas somos Clive Deamer y yo. Clive es uno de mis bateristas preferidos y yo me emocioné mucho cuando aceptó tocar con nosotros. Esperamos que les guste lo que hemos hecho”, escribió Phil Selway, baterista de la banda, en el sitio.

No es sorpresa que Radiohead participe en una sesión de From The Basement, pues el creador del programa, el productor Nigel Godrich, ha trabajado con la agrupación desde 1995, cuando lanzaron el disco The Bends.

También ha compartido créditos de productor en los álbumes Ok Computer (1997), Kid A (2000), Amnesiac (2001), Hail To The Thief(2003), In Rainbows (2007) y King Of The Limbs (2011); así como en el disco solista de Thom Yorke, cantante de la banda, The Eraser.

Staircase no está incluida en el álbum más reciente de Radiohead, The King Of Limbs, que se lanzó el 18 de febrero (formato digital) y el 28 de marzo (formato físico, CD y vinil) de este año.

Aunque la versión argentina de la revista Rolling Stone dio a conocer que la sesión se podrá ver a través de la BBC el 1 de julio, en el sitio oficial de From The Basement se anuncia que ésta podría estar lista y completa para su transmisión el próximo mes, pero las fechas aún no se han confirmado.

Radiohead participó en este programa en 2008, cuando tocaron las canciones de su disco In Rainbows.

El programa británico ha grabado sesiones con artistas de la talla de Beck, Gnarls Barkley, CSS, Fleet Foxes, Laura Marling, The White Stripes, Super Furry Animals y PJ Harvey.

Fuente: http://mexico.cnn.com/entretenimiento/2011/06/24/radiohead-deleita-a-sus-seguidores-con-el-nuevo-video-de-staircase

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.