sábado, 18 de junio de 2011

Se filtran detalles de los nuevos discos SSD de Intel

El pasado mes de marzo Intel lanzó la nueva generación de discos de estado sólido SSD 510, y hoy se han conocido algunos datos sobre las series SSD 710 y 720, que debutarán en los próximos meses.

Los modelos de la serie 710 tendrán el nombre en clave de Lydonville, se presentarán enversiones de 100GB, 200GB y 300GB, y contarán con la arquitectura de almacenamientoMLC  NAND Flash.

Para el cifrado de datos se empleará el estándar AES-128 y la velocidad de lectura alcanzará los 270Mbps, mientras que la de escritura será de 210Mbps, y el tiempo medio entre fallos (MTBF) se sitUa en dos millones de horas.

Por su parte, los SSDs de la serie 720, que se conoce como Ramsdale, serán los primeros  de Intel que aporten PCI Express como interfaz en lugar de SATA, y para el almacenamiento se confía en SLC 34nm de Nand Flash.

La caché de los discos llega hasta los 512MB para mejorar el rendimiento del disco, y las velocidades de lectura y escritura son espectaculares, alcanzando en el primer caso los 2200MBps y en el segundo los 1.800MBps

En cuanto al cifrado de los contenidos de los discos de la serie 720, este se lleva a cabo gracias al empleo del formato AES-256.

De momento no se ha dado ninguna pista sobre los precios de salida al mercado de los discos SSD, aunque a la vista de su especificaciones los expertos aventurarnun precio elevado.

vINQulos: ZDNet – Fuente: http://www.theinquirer.es/2011/06/17/se-filtran-detalles-de-los-nuevos-discos-ssd-de-intel.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.