jueves, 16 de junio de 2011

Tu próximo casco de bici podría ser de cartón

Los cascos de bici de hoy en día, aparte de tener todo tipo de chorraditas y darte la posibilidad de parecerte a tus héroes de dibujos de los 80, lo cierto es que en cuestión de resistencia no han evolucionado mucho. Puede que sean más ligeros y aerodinámicos, pero la verdad es que una caída espectacular puede dejarte más tieso que la mojama. La solución, aunque parezca cachondeo, pueden ser los cascos de cartón.

Kranium es un casco de bici hecho básicamente del mismo cartón corrugado que el de las cajas al que le añade un compuesto acrílico a prueba de agua para que aguante la lluvia y el sudor.

El diseño ha sido realizado por el estudiante Anirudha Surabhi y no sólo resulta más sencillo y barato que los cascos habituales, sino que además absorbe impactos 4 veces más grandes y su fabricación es totalmente personalizada, ya que las piezas de cartón se cortan siguiendo un escáner de la cabeza del cliente.

Todavía no se sabe cuanto costarán ni cuando saldrán a la venta, pero muchos fabricantes de cascos han comprado la licencia del sistema y probablemente lo veremos muy pronto.

Y si no puedes esperar siempre le puedes decirle a tu sobrino de 7 años que te haga un casco o si eso hasta una armadura completa con cartón. Aunque recuérdale que pintarle llamas con ceras puede quedar chulo pero no hace que vayas más rápido. [Kranium project]

Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/06/13/tu-proximo-casco-de-bici-podria-ser-de-carton.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.