domingo, 12 de junio de 2011

Vídeo en cámara lenta creado con fotografías ultrarápidas

Los vídeos en cámara lenta le gustan a todo el mundo y hasta existen series de TV cuya unica trama es mostrar cosas a muy baja velocidad. En cierta manera nos permiten explorar con detenimiento ciertos eventos que a velocidad normal suceden demasiado rápido. También tienen ese gusto por descubrir lo desconocido y experimentar el mundo en una forma a la que no estamos acostumbrados. De una manera u otra, el slow-motion siempre es algo digno de ver y atrapa a cualquiera.

Desgraciadamente el equipamiento necesario para realizar un vídeo de este tipo es altamente prohibitivo, ya que se requiere de ciertos dispositivos especiales que rondan los varios miles de dolares. Fujifilm en su linea FinePix tiene algunas soluciones mas baratas que permiten grabar vídeo a 320 cuadros por segundo, pero a una resolución muy baja. Para sortear estos problemas, en el canal de Youtube “Smarter Every Day” crearon una solución un tanto rara, pero muy interesante (y complicada):

Claro que no se trata de un vídeo en cámara lenta real, ya que son una serie de imágenes parecidas, pero el efecto es visible. En cierto modo se trata de un vídeo slow-motion stop-motion. El sistema es bastante complejo (y peligroso) para el usuario común; aun así es una solución creativa y alternativa, digna del aplauso.

Fuente: http://altfoto.com/2011/06/video-en-camara-lenta-creado-con-fotografias-ultrarapidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.