viernes, 29 de julio de 2011

2x1 Métodos de escritura en Android: Swype Vs TouchPal

Swype 3.0 con tipeo predictivo

More Choices. More Power. More Magic. Swype 3.0 Swype 3.0 con tipeo predictivo
Hace unos días vimos como instalar Swype en iOS de forma no oficial, ya que éste método de escritura se está haciendo bastante popular por su efectividad y rapidez. Además, algunas compañías como Samsung o Motorola traen este software preinstalado para que podamos utilizarlo si queremos. En la nueva versión Swype 3.0 tenemos una nueva funcionalidad de tipeo predictivo que parece bastante prometedora.

Swype es una aplicación de Android que nos brinda una alternativa al teclado por defecto de Android. Funciona recorriendo todas las letras de la palabra que queremos escribir con el dedo sin dejar de tocar la pantalla y de este modo predice lo que queríamos escribir aunque no hayamos acertado a todas las letras que recorrimos.

La nueva funcionalidad que trae esta versión funciona utilizando el teclado del modo convencional (tipeando letra por letra), pero al finalizar la palabra nos corrige si es que nos equivocamos en algunas letras. Si miran el video a continuación entenderán de qué estoy hablando:

Y eso no es todo, ya que además del tipeo predictivo posee nuevas funciones para tablets: teclado redimensionable (a veces resulta muy grande, sobretodo si tenemos que recorrer con el dedo por las letras de las palabras usando swype) y teclado posicionable (nos permite poner el teclado en 3 posiciones diferentes, a la izquierda, al centro o a la derecha).

Vía | Dailymobile – Fuente: http://www.celularis.com/apps-descarga/swype-3-0-con-tipeo-predictivo.php

 

TouchPal, la futura compencia de Swype

El tecleo predictivo es un área relativamente vieja en el tema de celulares, pero últimamente, empresas como Swype arrazan el mercado tomándolo por sorpresa con la calidad del producto. Ahora se levanta un competidor y tendrá que ofrecer mucho para robar su couta de mercado.

Recientemente mi Motorola Dext tuvo un problema y me dejó sin teclado físico; después de intentar teclear 2 veces en el touchscreen, me rendí e instalé Swype: un tipeador predictivo diferente a todo lo que ya había visto, en el que nosotros “barremos” el dedo por el teclado, de letra a letra, y Swype arma la palabra en función de la probabilidad de que ese barrido le pertenezca a nuestra palabra.  Es difícil de visualizar, así que les dejo un video:

Hoy, multitud de teléfonos vienen con Swype instalado, y los usuarios estan muy conformes: Swype es extremadamente rápido, acierta regularmente y su útima versión tiene tecleo predictivo, en el cual no es necesario ni siquiera acertar a las letras del touchscreen , y aún así nos sugiere las palabras que  quisimos ingresar. He aquí la competencia:

Renacido de sus cenizas, TouchPal: originariamente implementado en Windows Mobile, ya le habíamos dedicado un espacio; prontamente se lanzará al Android Market y también estará disponible en Iphone. ¿Y que tiene de especial?  Bueno, si miramos el video promocional, es muy superior a Swype en lo predictivo, basta con hacer el barrido en 4 o 5 letras de una palabra para que la sugiera, así como escribir solo el principio de un término para que lo muestre en pantalla. Touchpal asegura que ni siquiera es necesario armar oraciones, ya que al escribir ciertas expresiones utiliza una base de datos del lenguaje para completar la frase que queremos construir.

1264360716 touchpal byi TouchPal, la futura compencia de Swype

Si TouchPal realmente puede hacer todo lo que promociona, Swype debería preocuparse por salir de la beta y ponerse a trabajar en su motor predictivo, por que esta ofensiva se ve bastante seria. No está disponible en el Android Market todavía, pero apenas salga, haremos un review y veremos si realmente todo lo que  ha promocionado en su video es tan real y asombroso como lo venden.

Via | Android and me – Fuente: http://www.celularis.com/noticias/touchpal-la-futura-compencia-de-swype.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.