jueves, 21 de julio de 2011

Adiós al mouse de tu PC gracias a Mr. Mouse para Android

De sobra ya sabéis las posibilidades de nuestro querido Android. Muchas de ellas no sólo se limitan al uso exclusivo desde nuestro teléfono, si no que también podemos prescindir de otros dispositivos para hacer la misma función, como es el caso del ratón de nuestro ordenador.

Algunos habréis probado aplicaciones en las que podéis ver la pantalla de vuestro ordenador desde el smartphone, y usar su pantalla para mover el cursor.

La aplicación que vamos a ver a continuación no nos mostrará el contenido del ordenador, pero sí que podremos movernos por él, ya queconvertirá nuestro teléfono en un curioso ratón de escritorio.

Mr. Mouse

Lamentablemente no os puedo guiar paso por paso en su instalación y uso, pues mis dispositivos eran incompatibles con la aplicación, pero no parece difícil. La interfaz que nos mostrará será muy similar a la de un ratón, y os preguntaréis cómo consigue hacer que el cursor de nuestro pc de desplace… pues bien, esto se consigue a través de la cámara: detectará los cambios de movimientos en la imagen.

Entre el uso de la cámara, que todos los datos registrados tienen que navegar por nuestra wifi para llegar a nuestro ordenador, y que aun está en fase BETA puede que detectemos cierto lag.

Para que todo esto funcione lo que debemos hacer es instalar la aplicación en nuestro teléfono, y a su vez un pequeño programa en nuestro ordenador. Hecho esto, ejecutamos la aplicación y nos mostrará cuántos ordenadores están conectados a nuestra red, tenemos que elegir la ip que nos interese gestionar y listo.

  • Si tienes varios ordenadores conectados: Menú > Ajustes > Wifi > seleccionar ip
  • Si sólo hay uno: Menú > Conexión rápida

Podemos elegir entre dos modos:

  • Pantalla táctil: para usar la pantalla de nuestro móvil y así mover el cursor con nuestro dedo
  • Cámara: mover nuestro télefono para simular totalmente el ratón.

Por el momento no hay muchos dispositivos que sean compatibles, pero desde luego tiene muy buena pinta, esperemos que se actualice pronto.

Para Windows

Os dejamos con un vídeo para que veáis su funcionamiento:

Via | AddictiveTips

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/07/adios-al-raton-de-tu-ordenador-gracias-a-mr-mouse-para-android.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.