jueves, 28 de julio de 2011

Anillos inversores para fotografía macro súper barata

ring 400x247 Anillos inversores para una fotografía macro súper barata

La forma barata y clásica de acercarse a la fotografía macro es a través de la sencilla técnica de invertir el lente. Así de sencillo como suena, solo tienes que tomar cualquier lente de tu cámara reflex, invertirla (o sea, los contactos de la lente apuntando hacia el exterior) y posicionar la otra punta en el mismo lugar donde esta encastra.

Esta técnica tiene grandes ventajas y grandes desventajas. Comenzando con las desventajas, como siempre esta el peligro del polvo en el sensor, una amenaza siempre presente. Debido a que vas a estar sosteniendo la lente con una mano y la cámara con la otra, es muy probable que no todo el tiempo puedas mantener el pulso y sellar perfectamente la entrada de luz. Por otro lado, resulta bastante difícil enfocar, mantener el pulso con una cámara a medio armar y disparar, todo al mismo tiempo.

Su ventaja principal es el hecho de que esta técnica ofrece un ratio de magnificación bastante alto. Cuanto mas angular la lente, mejor el ratio. Un lente de 50mm produce un ratio de 1:1, que lo posiciona al mismo nivel de una lente macro tradicional, es decir, la imagen que proyectará en el sensor será del mismo tamaño que el objeto fotografiado. Una lente de 20mm produce un increíble ratio de 4:1, haciéndola mas perfecta aún.

Pero por suerte se pueden eliminar todos los inconvenientes y quedarse con la parte buena por la módica suma de $10 dolares. De la mano de nuestros amigos fabricantes chinos podemos hacer un par de clics y recibir en la puerta de nuestra casa el famoso anillo inversor. Este anillo es posiciona entre la lente invertida y la montura de la cámara. Por un lado posee la rosca del tipo filtro, que es donde justamente enroscaras tu lente, y por el otro tiene la montura de tu cámara. El resultado es una cámara con la lente invertida montada, sin posibilidad de ingreso de polvo, suciedades varias y nos libera una mano para poder componer de manera más eficiente.

Recuerda que aún así, debido a que los contactos estarán del otro lado, no tendrás ni autofoco, ni control manual de la apertura y en el peor de los casos, ni medidor de exposición. Puedes conseguir esta pieza metálica milagrosa a través de DealExtreme.

Foto: Morgan

Fuente: http://altfoto.com/2011/07/anillos-inversores-para-una-fotografia-macro-super-barata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.