domingo, 24 de julio de 2011

Aplicaciones Android: Medir tu ritmo cardíaco con la cámara del teléfono

En el mundo de las aplicaciones para smartphones hay de todo, si no me creen sigan leyendo este post para comprobarlo. Hoy les quiero contar de Instant Heart Rate, una aplicación de Android para medir nuestro ritmo cardíaco y hacer un seguimiento de ellas.

Su utilización es muy simple, sólo tienen que ejecutar la aplicación y verán que se prende el flash de la cámara. A continuación tienen que poner uno de sus dedos sobre el flash y la cámara (cubriendo ambos) como se ve en el video de abajo, y luego esperar a que la aplicación pueda detectar las pulsaciones.

En sólo 10 segundos podrán ver sus pulsaciones sin ningún aparato especial, sólo con el teléfono. Y lo que más me sorprendió es que los resultados son muy precisos, ya que hice la prueba con un tensiómetro que tengo acá en casa y las pulsaciones dieron perfecto, así que puedo asegurarles que funciona, o por lo menos en mi caso fue preciso.

Aparte de la función de detectar las pulsaciones por minuto podemos ir almacenando en un registro todas las mediciones y tenemos la posibilidad de asignarles un nombre a cada medición, por ejemplo cuando estamos corriendo, cuando estamos en reposo, etc.

Y un toque adicional es el de poder compartir los resultados de nuestras mediciones en redes sociales :P.

Video de Instant Heart Rate

Enlace: Instant Heart Rate [Android Market] - Visto en TechnixUpdate

Fuente: http://www.puntogeek.com/2011/07/11/aplicaciones-android-medir-tu-ritmo-cardiaco-con-la-camara-del-telefono/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.