sábado, 30 de julio de 2011

Confirmada la película sobre los mineros chilenos

Tras muchas especulaciones, parece que al final sí habrá película sobre los treinta y tres mineros chilenos que estuvieran atrapados a seiscientos metros de profundidad en la mina de San José, durante sesenta y nueve días, según confirman en Qué. No ha sido Brad Pitt, sino Mike Medavoy quien ha adquirido los derechos para la adaptación cinematográfica, que correrá a cargo del guionista de origen portorriqueño José Rivera, conocido por su trabajo para “Diarios de motocicleta”.

pelicula mineros 800x385 Confirmada la película sobre los mineros chilenos

En su esencia, está una historia sobre el triunfo del espíritu humano y un testamento a la valentía y a la perseverancia del pueblo chileno. Y no puedo pensar en una historia mejor para llevar a la pantalla.

Palabras del productor Mike Medavoy, quien produjera recientemente una película como “Black Swan, que también habla de la perseverancia del ser humano, aunque desde otro punto de vista y con un final bien diferente. Entre las películas que ha producido se encuentran otros filmes de éxito como “The 6th Day”, “In my Country”, “Stealth”, “All the King’s Men”, “Pathfinder”, “Zodiac” o “Shutter Island”. Por su parte, José Rivera, tras desarrollar una larga carrera escribiendo para la televisión, debuta en el cine con el guión de la película de Walter Salles sobre los años de juventud de Ché Guevara, y para él también ha realizado recientemente el guión de “On the Road”, la adaptación de la mítica novela homónima de Jack Keruack. Entre ambas películas, su única incursión en el guión para largometrajes ha sido la mediocre comedia romántica “Letters to Juliet”, de la que espero no retome ningún apunte. Omar Reygadas, uno de los mineros, transmitía cómo deseaba que se realizara la adaptación:

Yo quiero que se destaque el tema espiritual, que muestre el respeto entre las personas, el trabajo en equipo y más que nada, la fe. (…) Yo creo que lo que ocurrió en esa mina fue un milagro de vida y eso es lo que quiero que se muestre.

Desconociéndose todavía director o estudio que comande el proyecto, ni si se sigue barajando el nombre de Javier Bardem para el proyecto, lo que sí está previsto es que el rodaje comience a principios de 2012. Y por si hubiera alguna duda sobre la legitimidad del proyecto, otro de los mineros rescatados, Juan Andrés Illanes, se encarga de confirmarla:

Esta es la única película oficial y autorizada sobre lo que vivimos en la mina San José. Gran parte de esta historia no ha sido contada.

chile mineros 23 800x686 Confirmada la película sobre los mineros chilenos

Fuente: http://extracine.com/2011/07/confirmacion-pelicula-mineros-chilenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.