sábado, 9 de julio de 2011

Controla y visualiza tu Android desde el PC remotamente

Hoy en día no podemos vivir sin nuestros Android, y es tal la dependencia que podemos llegar a tener de ellos que más de uno seguro que volvería a casa si al llegar al trabajo o a la Universidad se da cuenta de que se le ha olvidado (si no se había dado cuenta ya por el camino!).

Pero si eres capaz de pasar unas horas, medio día quizá, sin él, lo que es probable que sí eches de menos serán los servicios más básicos de nuestros terminales, los servicios de “toda la vida”: nuestros sms, llamadas y agenda de contactos.

Para al menos poder comprobar quién te ha llamado o escrito (si es que alguien hoy en día sigue utilizando los mensajes tradicionales…) o simplemente mirar el número de teléfono de alguien a quien has de llamar (aunque seguramente tendréis vuestra agenda sincronizada con Google), aparece LookMobile, que te permite hacer estas tres cosas simplemente teniendo la app activada en el móvil y logueándote posteriormente en su web cuando quieras ver la info.

Para ello deberás tener una cuenta de Facebook, ya que, al menos de momento, es la única forma de utilizarla, no existe método de registro alternativo.

LookMobile

Además de LookMobile existen otras muchas aplicaciones que de una forma u otra te permiten controlar tu móvil, o algunas de sus funcionalidades, de forma remota desde un PC. Una de las que más se habla últimamente seguramente esCirrus Manager, una magnífica aplicación que ya os presentamos en El Androide Libre hace un mes (ver aquí).

Pero hay más, quizá no tan atractivas, pero que prometen mucho, y que en versiones posteriores pueden evolucionar de una forma muy atractiva. Este es el caso deRemotifyMyDroid. Esta app tiene unas funcionalidades muy parecidas a LookMobile, sólo que en este caso es necesario instalar un programa cliente en nuestro PC (en lugar de visualizarlas en una web), en el cual recibiremos las notificaciones de llamadas entrantes y salientes, mensajes y carga del móvil, que podremos configurar desde nuestro móvil.

El único pero es que ambos dispositivos (PC y móvil) deben estar conectados a lamisma red wifi, de lo contrario la app no se sincronizará perfectamente con el ordenador.

RemotifyMyDroid

Por último, también hacer mención a otras como Remote Desktop y Wifi Keyboard, que si bien no tienen el mismo tipo de funcionalidad que las anteriormente mencionadas, sí tienen en común el factor de la conexión a ordenador, lo cual, bajo nuestro punto de vista, las hacen bastante apetecibles. Además, probarlas no cuesta nada, todas las mencionadas son gratis, de modo que ¿a qué esperas para bajártelas?

Wifi Keyboard

Remote Desktop

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/07/controla-y-visualiza-tu-android-desde-el-pc-remotamente.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.