jueves, 14 de julio de 2011

E-Sense quiere darle textura a las pantallas táctiles

Las pantallas táctiles están muy bien, pero está claro que sí no fueran totalmente planas y aparte de visualmente nos dieran una sensación táctil sería algo genial. Pues bien, una nueva tecnología se une a las que últimamente quieren hacer de las pantallas táctiles algo que además de dejarse tocar, reaccione y sorprenda a nuestros dedos. Llegan los tixels, pixels táctiles.

Senseg es la empresa encargada de la tecnología E-Sense, que nos trae texturas a las pantallas gracias a los tixels. El sistema actúa de manera diferente a otros sistemas hápticos hasta ahora.

Pues bien, los tixels, en lugar de usar la vibración y estimular el dispositivo, lo que hacen esbasándose en campos eléctricos estimular directamente el dedo para crear diferentes sensaciones táctiles.

No es que seamos capaces de notar todo tipo de texturas como si estuviéramos tocando cosas, pero la sensación, al menos, es un paso hacia ese futuro. Lo mejor es que la idea de Senseg no va a ser simplemente algo anecdótico, como sucede muchas veces, sino que grandes empresas como Toshiba están interesadas en su tecnología.

Entre sus usos y ventajas están por supuestos las lúdicas e incluso erótico-festivas, pero lejos de la frivolidad, las ventajas para invidentes y niños, entre otros, es algo genial que esperamos tocar muy pronto. [Geekosystem]

Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/07/11/e-sense-quiere-darle-textura-a-las-pantallas-tactiles.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.