jueves, 21 de julio de 2011

General Electric prueba con éxito DVDs de 500GB

El departamento de Investigación Global de General Electric acaba de desvelar que ha logrado probar DVDs que pueden almacenar hasta 500GB de datos, una cifra realmente espectacular.

Además, por si esto fuera poco, lavelocidad de grabación es similar a la que alcanzan los discos en formato Blu-ray, que asciende hasta los 50MBps, por lo que teniendo en cuenta ese dato,los nuevos discos podrían llenarse en poco más de 3 horas.

Para su grabación se utiliza una tecnología holográfica que aportan unosreproductores especiales, que también podrán reproducir otros discos como Blu-ray, DVD o CD.

General Electric lleva desde hace 8 años trabajando en esa tecnologíaholográfica y ahora acaba de dar un salto importante.

Asimismo, la empresa norteamericana ha confirmado que dejará probar la nueva tecnología a otras compañías que puedan estar interesadas en el descubrimiento.

De todas formas, conviene recordar que los rivales de General Electric no se duermen y también se han metido en ese mercado.

Es el caso de Sharp y Verbatim, que el año pasado en Japón presentaron un disco Blu-ray de 3 capas con 100GB de capacidad, o TDK, que apostó por un disco Blu-Ray, pero con 200GB y el empleo de 6 capas.

vINQulos: ITProPortal – Fuente: http://www.theinquirer.es/2011/07/21/general-electric-prueba-con-exito-dvds-de-500gb.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.