sábado, 16 de julio de 2011

Intel confirma “falla 8MB” en SSDs 320 Series

Si estas interesado en comprar una unidad de estado sólido, debes saber que las unidades Intel 320 Series aparentemente vienen con una falla que podría reducir drásticamente la capacidad de la unidad. Muchos usuarios se han quejado en los foros de Intel diciendo que sus nuevas unidades flash repentinamente pasa de tener una capacidad normal a solo 8MB, bloqueando toda la información almacenada y haciendo que las unidades se vuelvan inservibles. Luego de acumular numerosas páginas de quejas, un miembro del Grupo Intel Non-Volatile Memory Solutions reconoció la falla esta semana.

“Intel esta consciente de los avistamientos de nuestros clientes en los Intel SSD 320 Series. Si estas experimentando cualquier problema con tu Intel SSD, por favor entra en contacto con tu representante Intel o servicio al cliente (vía web: www.intel.com o teléfono: www.intel.com/p/en_US/support/contact/phone).” Esta “falla 8MB” aparece luego de inconsistencias de corriente o cuando el sistema se cuelga y no está claro si es un defecto de hardware o un problema que se puede solucionar con una actualización de firmware.

intel confirms bug series ssd

Aunque los usuarios no han descubierto una manera de recobrar la información en las unidades que experimentan la falla 8MB, algunas personas han podido comenzar desde cero al limpiar el contenido de su unidad con herramientas como HDDErase y Parted Magic. Probablemente es lo último que quieres escuchar si acabas de terminar una tesis de 200 páginas, así que respalda, respalda, respalda y esperemos que Intel saque alguna opción de rescate pronto. Esta no es la primera vez que la compañía tiene que enfrentar una importante falla SSD. En el 2009, la compañía sacó una actualización de firmware defectuosaque daño muchas unidades X25-M.

Fuente: http://www.techspot.com/espanol/noticias/44715-Intel-confirma-%E2%80%9Cfalla-8MB%E2%80%9D-en-SSDs-320-Series.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.