domingo, 3 de julio de 2011

Joel Courtney será Tom Sawyer

Joel Courtney 313x400 Joel Courtney será Tom Sawyer

Es lo que tiene protagonizar una película realizada por J.J. Abrams en colaboración con Steven Spielberg: que tu carrera dará un inmediato salto de calidad y serás reconocido por el resto de las productoras de Hollywood para participar en sus proyectos. Eso es lo que le ha ocurrido aJoel Courtney, el niño de 15 años protagonista de “Super 8”, que ha visto como de la noche a la mañana ha pasado de ser un completo desconocido en el mundo del cine a ser una de las jóvenes estrellas más prometedoras para los próximos años. Y lo atestiguan noticias como la que traemos hoy.

Según Collider, el joven actor se encuentra actualmente negociando su participación en la próxima adaptación de la famosa novela de Mark Twain The Adventures of Tam Sawyer, cuyo personaje protagonista interpretaría. Aunque no habíamos tenido noticias hasta ahora de que se iba a llevar a cabo tal adaptación, hay que tener en cuenta que se trata deuna de las obras capitales de un autor tan emblemático como es Mark Twain, por lo que sólo la publicidad gratuita que se puede obtener de eso es más que suficiente para que la producción tenga un buen respaldo a nivel económico.

En cuanto al resto de datos del proyecto, sólo ha trascendido que el desconocido Jo Kastner se ha encargado de escribir el guión y supuestamente también tomará parte en la dirección. Sin embargo, si el proyecto no deja de crecer y se convierte en una gran producción como la obra original merece, quizá sea sustituido por un realizador con una mayor trayectoria a sus espaldas. Lo que está claro es que la cinta ya cuenta con protagonista y teniendo en cuenta la importancia del personaje principal en la obra, eso es más que suficiente.

En cuanto a la producción en sí, aunque hasta ahora no habíamos tenido noticias al respecto, parece que todo va viento en popa y está previsto que el rodaje comience en agosto. Lo más curioso es que la fase de rodaje tendrá lugar en Bulgaria, ya que parece ser que es el sitio idóneo para recrear el Missouri de mediados del siglo XIX. En vez de utilizar estudios y platós cerrados han preferido tomar prestadas localizaciones reales y escenarios al aire libre aunque tenga que trasladarse todo el equipo hasta el este de Europa.

Lo que está claro es que este sólo será un paso más dentro de la carrera de Courtney ya que, si todo sale bien y con su juventud, es posible que nos encontremos con otra meteórica carrera hacia el estrellado. ¿O será un ejemplo más de estrellado?

Foto: Film – Fuente: http://extracine.com/2011/06/joel-courtney-sera-tom-sawyer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.