jueves, 14 de julio de 2011

La secuela de "Batman Arkham Asylum" permitirá jugar con Catwoman y Robin

La secuela de "Batman Arkham Asylum" permitirá jugar con Catwoman y Robin

"Arkham City", la secuela del exitoso "Batman Arkham Asylum", incorporará como personajes jugables a Catwoman y a Robin, en un videojuego que llegará a Europa el 21 de octubre y que será "5 veces más grande que su predecesor", según ha anunciado Dax Ginn, desarrollador de Rocksteady Studios.

Así, y siguiendo la premisa clásica en los videojuegos de que más es mejor, el estudio responsable, Rocksteady, ha multiplicado todos los aspectos de la entrega anterior, como el número de 'gadgets', movimientos de lucha y enemigos que podrán enfrentarse con Batman al mismo tiempo.

"En 'Arkham City' podías luchar contra 12 enemigos a la vez, ahora puedes hacerlo con 28", ha indicado un orgulloso Ginn, mientras mostraba a los medios una multitudinaria pelea en la que Batman despachaba a decenas de criminales, sin que se percibieran tirones o ralentizaciones en la imagen.

Además de los nuevos personajes controlables, otra de las principales innovaciones será el entorno de juego, ya que la acción se traslada en esta ocasión a la ciudad de Gotham, un escenario inmenso en comparación con la isla donde tenía lugar la entrega previa.

"Queríamos lograr el entorno más amplio y detallado posible", ha explicado Ginn, quien ha enseñado cómo Batman puede moverse con total libertad por las calles de una ciudad de Gotham "repleta de guiños a toda la historia del personaje", que los seguidores más acérrimos del superhéroe podrán reconocer.

Gracias a un personaje como Catwoman, que no es precisamente una heroína, ahora los jugadores podrán experimentar, como ha dicho Ginn, "qué se siente al quebrantar la ley", además de desplazarse por los edificios de una manera "más sensual y ágil".

Asimismo, Catwoman, aunque no puede planear por el aire como Batman, corre más rápido y posee la "visión de ladrona", un poder especial que le permite detectar todos aquellos objetos susceptibles de ser robados.

Sin embargo, el juego seguirá centrado casi exclusivamente en Batman, ya que las misiones específicas de Catwoman sólo supondrán el 10% del total. No obstante, Ginn ha aclarado que, una vez que el jugador haya terminado el tramo de Catwoman, podrá intercambiarla con Batman a su antojo en distintos puntos de la ciudad.

Con respecto a Robin, Ginn no ha dado apenas detalles, aunque sí se sabe que podrá utilizarse para superar diversos desafíos especiales repartidos por el entorno urbano.

Entre los nuevos villanos desvelados, sobresale "El Pingüino", enemigo clásico de Batman, que ha sido recreado de una manera más oscura y tétrica a la que suele ser representado en los comics, con un monoculo incrustado directamente en el ojo.

"Batman Arkham Asylum" también está anunciado para la nueva consola Nintendo Wii U que llegará en 2012, aunque el responsable de Rocksteady no ha querido specificar nada y simplemente ha dicho que desde el estudio se muestran "muy excitados" por poder trabajar con esta máquina.

Ginn ha querido dejar claro que este Batman no se inspira en ninguna de las lecturas que hicieron del personaje reconocidos autores como Alan Moore, Frank Miller o Christopher Nolan, sino que refleja una visión propia y original de Rocksteady, en colaboración con DC Comics.

Fuente: http://www.hoytecnologia.com/noticias/secuela-Batman-Arkham-Asylum/345585

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.