jueves, 28 de julio de 2011

Limita y controla la duración de las llamadas desde tu Android

Muchos son los que tendrán posiblemente contratado un plan de móvil que incluirá alguna que otra promoción como por ejemplo 100×1, 60×1, los 2 primeros minutos gratis a los 5 números que tu elijas, etc.

Esos planes están muy bien, pero hay que estar al tanto del reloj para no pasarnos y dejar de aprovechar esa oferta. Pues bien, hay ciertas aplicaciones que nos permiten controlar de una manera muy cómoda esos beneficios y así no tener que preocuparnos de que si estamos en una conversación se nos pase el tiempo “gratis”.

Otra utilidad que podemos darle es la de si por ejemplo nos vamos de viaje al extranjero y no queremos hablar de más, pues podemos activar que a los X minutos se nos corte (avisando previamente a nuestro oyente al otro lado del aparato), y así nos evitamos posibles sustos en la factura.

Corta las llamadas automáticamente, o al menos entérate del tiempo que llevas

Empezamos con una aplicación llamada Limit Your Call que, como hemos comentado antes, nos permite establecer un límite de duración de llamada para que transcurrido ese tiempo nos avise o si lo deseamos, se corte automáticamente la comunicación.

Las opciones que tenemos no son muchas, pero son las básicas para controlas esta App. Podemos activarla o desactivarla a nuestro gusto, elegir el límite que queremos y añadir un recordatorio durante las llamadas; por ejemplo, si nuestro límite son 5 minutos, podemos poner un recordatorio cada minuto y nos avisará transcurrido ese intervalo de tiempo para poder controlar el tiempo sin necesidad de apartarnos el teléfono de la oreja o mirar el reloj.

Tiene otra opción que es la de mostrar el tiempo restante en la barra de notificaciones, que en caso de usar el manos libres nos puede ser útil, y como hemos comentado, finalizar la llamada automáticamente transcurrido el tiempo límite.

Una aplicación muy similar a la anterior en Limit Hang Up, con la que podremos elegir 10 contactos a los que queremos aplicar esa restricción de tiempo. Si tenemos por ejemplo un plan de los 10 primeros minutos gratis a ciertas personar, pues las añadimos aquí y listo. En este caso se nos cortará la comunicación transcurrido ese tiempo.

 

Otra alternativa más a esta selección es No Te Pases, con la que además de lo anterior, en esta ocasión podemos añadir los días de la semana que queremos activar la funcionalidad. Podremos seleccionar los contactos uno a uno (por si solo tenemos esa opción en ciertos números) o a toda nuestra libreta.

 

Para terminar, os dejamos con TickTick Call, un nombre que me ha hecho gracia, que queréis que os diga. Con esta en lugar de poder activar un recordatorio cada X tiempo, lo que hacemos es elegir con cuanto tiempo de antelación queremos que nos avise; por ejemplo si el límite son 10 minutos, podemos configurar que cuando falten 20 segundos para llegar a esos 10 minutos nos avise, y así tener tiempo de despedirnos y todo eso. Si nos gusta el riesgo, le ponemos tan solo un recordatorio de 3 segundos y ale, adrenalina por las nubes (alguno pensará que se me va la pinza, pero no va muy desencaminado).

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/07/limita-y-controla-la-duracion-de-tus-llamadas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.