sábado, 23 de julio de 2011

Nuevo Nemus Launcher, aporta nuevos conceptos de widgets y escritorios a tu Android

Cuando creíamos haber visto ya todo tipo de Launchers, descubrimos uno nuevo con nuevos conceptos. Desde aquí hemos recomendado muchísimas veces el ADW Launcher, el Launcher Pro o el ya famoso GoLauncher, junto con todas las cualidades que tiene cada uno de ellos: temas, rapidez, widgets propios. ¿Queda algo por innovar?

Nemus-Launcher-For-Android

Pues bien, ahora entra en escena Nemus Launcher, un launcher recién sacado del horno y que aunque esté en sus inicios tiene muy pero que muy buena pinta.

Nemus Launcher

Widget-PlacementNemus Launcher destaca a primera vista por su sencillez. No dispone de los temas o de las increíbles transiciones de los otros launchers por el momento, pero Nemus nos trae un par de características que lo hacen único. Vayamos por partes.

El dock o lo que comúnmente se llama “la barra de abajo” dispone de un botón central que nos muestra las aplicaciones y de unos cuantos accesos directos. Pero a diferencia del resto de launchers, este botón central no desaparece nunca de la vista, de tal manera que cuando nos desplazamos entre los iconos de acceso directo, siempre se mantiene en su posición. Para que os hagáis una idea, podemos poner hasta 12 accesos directos en el dock, divididos en 4 “subdocks” que van cambiando al deslizar el dedo por encima. Entre transición y transición, veremos todos los iconos moverse excepto el central, dando un efecto cuanto menos curioso.Creating-Folder-Widget-Editing-Scaling

Las carpetas. Ay las carpetas, cómo me gustan. Para crear una carpeta basta con pulsar Menú -> Añadir -> Carpeta o bien arrastrar un acceso directo encima de otro. Si pulsamos unos segundos encima de la carpeta podremos editar su nombre o color. De la misma manera, si pulsamos durante unos segundos tendremos también la opción de cambiar el tamaño del widget para obtener curiosos efectos gracias a los diferentes tamaños de los iconos(la foto os lo ilustrará mejor).

Highlisht-recently-used-apps-in-app-drawerEl siguiente punto interesante es el App drawer, donde están todas las aplicaciones. Completamente impresionante. Este app draweroscurece la pantalla iluminando en color las aplicaciones que más utilizamos,  permitiéndonos así distinguir nuestras aplicaciones favoritas en un click. Otra característica brutal es que nos permite hacer un pinch&zoom de todas las aplicaciones, alejando la cámara y dándonos una prespectiva general de todas las aplicaciones.  Este efecto también se puede conseguir si con un dedo mantienes pulsado el botón del drawer y con el otro lo vas deslizando por la pantalla. Genial en serio, solo por esto vale la pena probarlo.

Por si fuera poco, desde el drawer puedes acceder a un gestor de aplicaciones integrado para cerrar las que no quieras o bien puedes organizar todas tus aplicaciones en orden alfabético desde Menú>MainMenu Style>Alphabetical Sort. Pero aún hay más: si aún no consigues encontrar la aplicación que buscas, pulsa el botón buscar dentro del drawerpara hacer una rápida búsqueda de aplicaciones. Maravilloso.

Para finializar, un par de formalidades. El launcher soporta desde un mínimo de 3 pantallas hasta un máximo de 9, podiendo acceder a una vistaApp-Drawer-Zoomed-outgeneral con el clásico pinch&zoom. También dispondremos de dos botones para gestionar dichos escritorios, eliminándolos o estableciéndolos por defecto con un simple click.

En definitiva, Nemus Launcher es un launcher más que interesante. Si bien es cierto que no es el más rápido, más eficiente o con más temas del mercado, sí que podemos afirmar que tiene destellos de genialidad. Pequeños detalles que harán que te enamores de Nemus Launcher. ¿A qué estás esperando para probarlo?

Genial descubrimiento de nuestros compañeros de AddictiveTips

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/07/nemus-launcher-un-nuevo-launcher-que-aporta-nuevos-conceptos-de-widgets-y-escritorios.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.