jueves, 14 de julio de 2011

Peter Jackson presenta tres nuevos personajes de “The Hobbit”

Poco a poco va llegando información y, lo mejor de todo, imágenes de la nueva adaptación de Peter Jackson de la magnífica obra de J.R.R. Tolkien, “The Hobbit”. En este caso se trata de una imagen en la que nos presenta a tres nuevos personajes que no aparecían en “The Lord of the Rings” y que son los enanos Dori, Nori y Ori, y que rescatamos vía Europa Press.

El primero de ellos, Nori, está encarnado por Jed Brophy, colaborador habitual del cineasta neocelandés pues ya apareciera en filmes como “Braindead”, “Heavenly Creatures”, “King Kong” o incluso “The Lord of the Rings: The Two Towers” y “The Lord of the Rings: The Return of the King”, pero en diferentes personajes; Adam Brown, que hace en esta película y su continuación su debut cinematográfico, interpretando a Ori; y Mark Hadlow, que habría coincidido con el primero en el rodaje de “King Kong”, además de haber participado en otro filmes del cineasta neocelandés como “Meet the Feebles”, y que aquí hace las veces de Dori. Aunque no podrían ser más diferentes entre sí, resulta que los tres enanos son, además, hermanos, al menos por parte de madre. Dori, el primogénito, se dedica en cuerpo y alma a cuidar de Ori, el benjamín, mientras que Nori, mucho más reservado e independiente, siempre se preocupa de sus propios asuntos, estando, la mayoría de las veces enredado con peligrosos secretos. Como no podría ser de otra manera, se enzarzan a menudo en las típicas disputas fraternales que no les llevan a ningún sitio.

Este peculiar trío forma parte de la tropa que capitanea Thorin Escudo de Roble, al que dará vida Richard Armitage, actor eminente televisivo, pero al que también podremos ver en breve en “Captain America: The First Avenger”, y que se dirigen a la Montaña Solitaria junto a Gandalf y a Bilbo, a quienes dan vida Ian McKellen y Martin Freeman, respectivamente, y a los que ya hemos visto caracterizados como sus personajes para esta nueva aventura.

Una aventura que como saben, se relatará en “The Hobbit: An Unexpected Journey” y es la primera de las dos películas que Peter Jackson nos ofrece basadas en la novela que J.R.R. Tolkien publicara por partes desde finales de los años veinte a principios de los años treinta del siglo XX. ¿Sabían que en un principio el filólogo y escritor británico tan sólo las escribía para entretener a sus propios hijos pequeños? Menos mal que un manuscrito inacabado fue prestado a varias persona, acabando finalmente en manos de la editorial George Allen & Unwin, quienes solicitaron a Tolkien que lo terminara, para publicarlo el 21 de septiembre de 1937.

Si originalmente el tono que empleara Tolkien en su primera obra fuera directamente infantil, a diferencia del que emplearía en su continuación y obra magna, “The Lord of the Rings”, y consiguiera hacer las delicias de sus hijos (y las mías) ¿creen que Peter Jackson conseguirá lo mismo con su aproximación cinematográfica? Personalmente no sólo lo creo, sino que estoy completamente convencido, a pesar de ser uno de los pocos que no quedara del todo satisfecho con el tono en que empleara ni en “The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring”, ni en “The Lord of the Rings: The Return of the King”, o en “The Lord of the Ring: The Two Towers”. A pesar de todo, no les quepa duda de que estas dos ¡no me las pierdo!

the hobbit dwarves 800x1000 Peter Jackson presenta tres nuevos personajes de The Hobbit

Fuente: http://extracine.com/2011/07/nuevos-peronajes-en-the-hobbit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.