jueves, 14 de julio de 2011

Todo listo para el 3er. Jazzfest Real de Catorce

Entre los músicos actuará ex-baterista de Carlos Santana

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Todo se encuentra listo para que la Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural de Real de Catorce, lleve a cabo los próximos días 29 y 30 de julio el 3er. Jazzfest Real de Catorce, en el cual participarán grupos y solistas de diferentes partes del país, entre los que destacan las cantantes Verónica Ituarte y Elizabeth Meza, quien ha expresado su deseo de presentarse en el acto inaugural del evento, además de que el festival también contará con la participación de Roger Nuncio, quien ha sido baterista de Carlos Santana.

De acuerdo al programa general, se contaría con un total de 17 presentaciones, tres clínicas de jazz y dos exposiciones, así como una charla relacionada con el Jazz. En lo que se refiere a las clínicas, la destacada cantante Verónica Ituarte ofrecerá una de canto; una clínica de armónica, a cargo de Lalo Méndez; y una clínica de guitarra, a cargo del músico Eric Madrakas, todas ellas al iniciar el evento el día 29.

El acto inaugural se realizará en punto de las 13: 00 horas, y momentos después se inaugurará la exposición "Improvis-ando" de Jesús Macarena, así como una muestra cultural de Chicago.

Más tarde darán inicio las presentaciones musicales con los grupos Los Panas, Jazz Latino; Pulque Jazz; SHO Trio, del DF; alumnos de la Academia Musical Yamaha; el grupo de maestros de la Academia Musical Yamaha; el DJ Areviousky Performance; además de la presentación de Monroy Blues, que realizará una grabación en vivo en la sala de usos múltiples del Centro Cultural.

El 30 de julio actuarán el Ensamble de Jazz del Centro de las Artes SLP; el Ensamble de Percusión Latina del Centro de las Artes SLP; el grupo de Jazz La Cantera; y más tarde se ofrecerá la charla Jazz, Literatura y Cine, a cargo de Mario Alonso López Navarro, director de la Casa Museo Manuel José Othón; el director de la Cineteca Alameda, Alejandro Valencia; el licenciado Mauricio Gómez Aranda, Director de Organismos de la Secretaría de Cultura, y la participación de Juan Carlos Rodríguez al piano.

Ya por la tarde, a partir de las 18:00 horas se sucederán las actuaciones del grupo Mal Akh del DF; Roger Nuncio, de Monterrey, quien en su trayectoria ha trabajado como baterista junto a Carlos Santana; Guillermo de Jesús Villa Vega, tocando Acid Jazz, y para cerrar el recital se contará con la participación de Lalo Méndez en la armónica, acompañando la actuación de la cantante Verónica Ituarte, para finalmente dar paso al acto de clausura.

Además de las motivaciones artísticas y culturales, el 3er. Jazzfest tiene el objetivo de recuperar el turismo cultural que habitualmente se recibía en el pueblo mágico de Real de Catorce, que en fechas recientes ha disminuido, en perjuicio para la actividad económica de la localidad y de la región Altiplano en general.

Con base en lo programado, el 3er. Jazzfest. Real de Catorce resultará un magno evento para difundir y promover el jazz en sus diferentes modalidades, acercándolo al público en general, además de dar realce a la actividad turística del que actualmente es el único pueblo mágico de San Luis Potosí.

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2143424.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.