martes, 12 de julio de 2011

Trigger Trap, el disparador universal de cámaras fotográficas

photo full 400x300 Trigger Trap, el disparador universal

Disparar a distancia una cámara siempre es algo útil y hasta a veces necesario. En ocasiones es mejor dejar la cámara en una posición privilegiada, como sobre un poste muy alto o en algún árbol, esperar a que la acción llegue y disparar. Si estas fotografiando aves, acercarte a tocar el disparador sin duda las ahuyentaría y es por esto mismo que existen los disparadores remotos. Ya sean mediante un cable o a través de señales de radio, el disparador remoto es una herramienta a considerar dentro de tu equipamiento habitual.

A través de KickStarter me he enterado de la producción de un disparador remoto universal, con algunas características extras. Cubre las funciones normales de cualquier disparador y se conecta tanto por cable como a través del receptor IR de tu cámara. Se trata del Trigger Trap que actualmente se encuentra en la etapa de financiamiento, por un precio base de $75 dolares, algo caro para un disparador normal. Pero lo interesante, queridos lectores, son sus funciones especiales.

El Trigger Trap no solo activa la cámara a distancia como un disparador remoto común, sino que ademas permite:

  • Disparar a través de un láser: El Trigger Trap posee un panel frontal que recibe la señal del láser. Si alguien pasa por delante de esta proyección de luz, el haz se corta y el dispositivo dispara la cámara. Útil para capturar eventos de movimiento y precisión.
  • Disparar por sonido: Al detectar un sonido fuerte, como un aplauso, un disparo o el estallido de un globo, dispara la cámara. La sensibilidad es totalmente configurable.
  • Disparar por tiempo: Ya sea esperando un tiempo determinado realizando un solo disparo o para crear time-lapses
  • Disparar por cualquier otro medio: El Trigger Trap tiene un puerto AUX que permite enchufar cualquier tipo de disparador externo, por lo que se puede controlar mediante una computadora, un control remoto, un electrodoméstico… las posibilidades son infinitas.

Pero esto no termina aquí: todo el proyecto es open-source por lo que puedes descargar el código fuente de todo el sistema y modificarlo a tu gusto. Se ofrece en dos versiones, la versión A, construida profesionalmente y la versión B, lista para construirla tu mismo sobre una placa Arduino. El proyecto ya ha pasado su meta de $25.000 dolares de financiación, pero quedan 18 días para seguir financiándolo y conseguir tu propia placa con un 40% de descuento.

Fuente: http://altfoto.com/2011/07/trigger-trap-el-disparador-universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.