domingo, 17 de julio de 2011

Un grupo de japoneses bate récord Guinness al tocar 181 instrumentos a la vez

TOKIO  (EFE).- Un grupo de intérpretes de la ciudad japonesa de Hikone, en el suroeste de Japón, estableció un nuevo récord Guinness al tocar 181 instrumentos de forma simultánea en una misma pieza musical, informó hoy la agencia local Kyodo.

Los participantes del recital, en los que se incluían los miembros de una banda local, lograron batir el récord anterior de 147 instrumentos establecido en Reino Unido.

El grupo ejecutó su pieza durante unos seis minutos en presencia de los jueces del Libro Guinness de los Récords, cuyas reglas establecen que para batir la marca debe tocarse simultáneamente un instrumento por persona durante al menos cinco minutos.

La pieza musical elegida fue “It's a small world (after all)”, el repetitivo tema que suena en la atracción homónima de los parques temáticos Disney.

Kuniko Teramura, de 56 años, fue quien convocó al enorme conjunto en un auditorio de Hikone con la idea de batir el récord.

“Lo hemos conseguido gracias a la participación de todos. Quiero dedicar esta actuación a todo el país y compartir nuestras sonrisas, esperanza y energía”, dijo Teramura a la agencia local Kyodo.

Ryosuke Kikui, un oficinista de Hikone de 26 años, apostó por tocar la vuvuzela, una especie de corneta sudafricana que se popularizó en todo el mundo durante el pasado Mundial de fútbol.

“Estoy feliz de que nos otorgaran el nuevo récord. Resultó extremadamente emotivo cuando acabó la actuación”, dijo Kikui.

Fuente: http://www.yucatan.com.mx/20110712/temas-240/records-guinness.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.