sábado, 20 de agosto de 2011

Confesiones de una asistente fotográfica

ursula queen latifahjphg e1313171762618 Confesiones de una asistente fotográfica

Muchas veces, trabajan desde las sombras pero saben más que el fotógrafo sobre la iluminación de una toma. Aunque no conozcamos sus nombres, estos profesionales son un ítem raro y preciado que todos los fotógrafos profesionales de renombre quieren tener en su nómina. Sin embargo, poco sabemos acerca del trabajo delasistente fotográfico. Hasta ahora. Melanie Mann nos revela todos los secretos de la iluminación en su blog Confessions Of A Mad Photo Assistant (Confesiones de una asistente fotográfica loca).

En su blog, Melanie promete revelar algunos de los secretos más importantes de la profesión. Para comenzar, compartió fotos de detrás de escena en el shoot del último trabajo de la aclamada Annie Leibovitz. Mann se encontró con estas fotografías y compartió con sus lectores los secretos de iluminación de la fotógrafa, a través de unas descripciones detalladas e indicaciones paso a paso.

Leibovitz es una famosa fotógrafa norteamericana que comenzó su carrera en los primeros años de la revista Rolling Stone. Allí, tuvo la oportunidad de retratar a algunos de los artistas más importantes de la música mundial, como justamente losRolling Stones, John Lennon, y Sting. Leibovitz continuó su carrera con otras importantes revistas como Vanity Fair yVogue.

Uno de los últimos trabajos de Leibovitz fue con Disney: el estudio contrató a la fotógrafa para darle una vuelta de tuerca a sus historias fantásticas, y Leibovitz invitó a una serie de personalidades de la moda y del espectáculo para crear la serieYear of a Million Dreams, en la cual Scarlett Johansson interpreta a Cenicienta y Queen Latifah se viste de Ursula, la “mala” en la película infantil “La Sirenita”.

Es sobre esta toma que se concentra Mann para revelar los secretos de Leibovitz. Es así como describe cómo sucedió:

A la derecha de la cámara, una gran sombrilla con un gran panel de difusión apuntado hacia Queen. Dos paneles a los costados de la cámara, bajos, iluminando la parte de debajo de los tentáculos. Dos grandes sombillas, una debajo y ligeramente detrás de Queen, a la izquierda, y la otra sostenida por un asistente a un ángulo de 45 grados también a la izquierda. Una sombrilla también en la parte superior, para iluminar el fondo, y un reflector sostenido por un asistente a la derecha.

Mann llama a este set “impresionante” y estamos de acuerdo. Como portada del post pueden encontrar la foto de la que estamos hablando, pero en la galería compartimos también otras fotografías del set: Scarlett Johansson, David Beckham, Tina Fey, Giselle Bundchen y otros famosos, retratados por el lente curioso de Leibovitz. Además, pueden encontrar el diagrama con las posiciones del equipo, también elaborado por Mann, porque entendemos que la descripción verbal muchas veces puede ser confusa.

01 100x100 Confesiones de una asistente fotográfica
0 100x100 Confesiones de una asistente fotográfica
03 100x100 Confesiones de una asistente fotográfica
04 100x100 Confesiones de una asistente fotográfica
05 100x100 Confesiones de una asistente fotográfica

Fuente: http://altfoto.com/2011/08/confesiones-de-una-asistente-fotografica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.