miércoles, 10 de agosto de 2011

Del stopmotion más pequeño al más grande

Nokia está intentando dar un refuerzo a las cámaras de fotos que traen sus teléfonos. Habiendo usado una puedo decir que aunque no utiliza el más simple de las interfaces gráficas, en general da buenos resultados, de niveles similares a los deuna cámara digital point-and-shoot. Con mucha competencia por parte de iPhones and Androids, Nokia intenta ir por el camino de la originalidad para demostrar lo que pueden hacer sus cámaras. Para esto ha desarrollado un par de videos stop-motion utilizando justamente sus propios teléfonos.

Screen shot 2011 08 04 at 17.17.00 Del stopmotion más pequeño al más grande

El Más Pequeño

Inspirados en un proyecto universitario de Berkeley llamado CellScope, que intenta convertir teléfonos celulares en microscopios para ayudar a la medicina en países en vías de desarrollo, Nokia contrató a la agencia Aardman para realizar el vídeo de stop-motion más pequeño nunca filmado. El vídeo tiene el nombre de “Dot” (Punto) y la protagonista de 9mmes tan pequeña que puede caminar tranquilamente por el borde de una moneda de un centavo o montar a espaldas de una abeja. Todo el vídeo fue realizado con la ayuda de un teléfono Nokia N8, la tecnología CellScope y ópticas Carl Zeiss.

El Más Grande

No contentos con el proyecto, Nokia y Aardman decidieron ir al extremo opuesto realizando el vídeo en stop-motion más grande jamás creado. El vídeo se llama “Gulp” y cuenta las aventuras de un pescador en su pequeño barco de pesca. El barco utilizado es uno de tamaño natural y la escena más grande abarcaba 1022 m2. Es sorprendente los efectos utilizados, el movimiento, el desplazamiento vertical aparente (la cámara está siempre inmóvil) hasta la toma en plena oscuridad, todo realizado en el exterior, en la playa, utilizando la arena como principal elemento.

El video fue nuevamente realizado con el Nokia N8 que tomaba fotografías de 12 megapíxeles y que se encontraba a 40 metros de altura sujeto a una grúa y disparado utilizando teclados inalámbricos. Aquí se puede ver el cómo se hizo el video

Fuente: http://altfoto.com/2011/08/stopmotion-del-mas-grande-al-mas-pequeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.