sábado, 6 de agosto de 2011

Especial: Lo mejor para organizar tus aplicaciones en Android

Con el crecimiento masivo de aplicaciones en el Market es lógico que tengamos nuestro smartphone lleno de decenas de aplicaciones, las cuales, muchas de ellas, ni si quiera usamos normalmente… pero ahí las tenemos, ocupando espacio y desordenando toda nuestra lista.

Normalmente no las desinstalamos porque pensamos que en algún momento de nuestra vida nos hará falta, o simplemente porque nos gusta tener su icono ahí… ¿Solución a este conglomerado?: la organización. Nada nos cuesta bajarnos otra aplicación para deshacer el caos de apps que llevamos… aunque sólo sea para crear una carpeta llamada “Otros” y que en verdad se debería de llamar “Aplicaciones que nunca usaré pero mola tenerlas”.

Únicamente hace falta: una buena aplicación y armarse de paciencia. Tras el tiempo que invirtamos en organizarlo todo, tendremos un Android renovado y mucho más accesible.

¡Te enseñamos cómo! ;-)

CARPETAS

Vamos a empezar con algo bien sencillo y con lo que estaremos más familiarizados: el uso de carpetas. Al igual que en nuestro escritorio de PC, en Android tenemos la posibilidad de crear diferentes carpetas para, poder así, organizarnos. Normalmente, simplemente con mantener pulsado durante unos segundos en cualquiera de las pantallas nos aparecerá un desplegable donde aparecerá una opción llamada “Carpeta”, al pulsarla podremos editar el nombre e ir introduciendo en ella todas las aplicaciones que queramos.

Pero tenemos opción de hacer lo mismo pero de una manera más vistosa, como por ejemplo con el uso de:

Folder Organize Lite

Esta simple aplicación hará las delicias de los más ordenados, ya que no sólo nos permite organizar aplicaciones si no toda clase de marcadores, contactos y/o accesos directos. Ya la comentamos en su momento, pero es tan buena que debe estar en esta lista. Su uso es igual que el de las carpetas, pero con la opción de que podemos elegir entre widget, carpeta o una simple etiqueta.

La aplicación también está optimizada para tabletas, y por lo visto en sus capturas pinta muy, pero que muy bien. Es bastante configurable, en incluso nos permite hacer scroll dentro del widget si nuestro launcher nos da soporte para ello.

Existe una versión de pago que elimina por completo la publicidad y nos proporciona más opciones por sólo 0’99€.

Apps Organizer

Otra aplicación, que curiosamente es del mismo desarrollador, es “Apps Organizer” mucho más sencilla que la anterior, menos llamativa, pero igual de efectiva. Simplemente tenemos que crear categorías, etiquetar a cada aplicación en su correspondiente y listo: las tendremos todas agrupadas y bien ordenadas a nuestro gusto.

LANZADORES

GoLauncher

Otra buena opción para tener organizadas nuestras apps es a través de un launcher. Este tema está ya muy hablado por nosotros, pero lo bueno de muchos lanzadores es que nos permite, a parte de personalizar, organizar. En el caso de GoLauncher, estupendísimo lanzador y que recomendamos fervientemente, nos permite categorizar nuestro menú de aplicaciones. Algunas empresas como LG, tienen por defecto esta opción en su personalizada capa Optimus UI.

Mi compañero @DukeVante hizo una review de GoLauncher que no te puedes perder pincha aquí!

MxHome T

Otra buenísima opción, y que cambiará por completo el estilo de nuestro Android es el launcher MxHome T. Con un toque hogareño conseguirás organizar todas tus aplicaciones, contactos, marcadores y todo lo que tu quieras en un armario, lleno de cajones, donde no sólo caben calcetines y camisetas :-P .

Mi compañero @Sethnet también hizo una review de MxHome T que no te puedes perder. Pero la mejor manera de ver como quedaría en nuestro preciado Android es con un vídeo, échale un vistazo:

ORGANIZADORES

Y por último vamos con un par de aplicaciones específicas que nos ayudarán con todo el desorden:

Group Organizer

Cuando instalemos esta aplicación nos realizara un scans de todas las aplicaciones que tengamos instaladas en el teléfono, así como marcadores y contactos asociados a nuestra cuenta de correo, organizados por grupos (tardará un poco, no os preocupéis). Una vez acabado, tan sólo tenemos que dedicar algo de tiempo a crear grupos, a quitar otros que nos haya creado la aplicación por defecto y una vez hayamos organizado todo, sólo tenemos que poner un widget en escritorio (uno o los que queramos) en el que podremos elegir qué categoría queremos que nos muestre.

 

Go to App

Otra aplicación que también comentamos en su momento y que es muy funcional, nos ayudará a organizar todas nuestras aplicaciones por pestañas, de este modo tendremos un fácil y rápido acceso a todas ellas con un simple toque.

Si quieres leer más sobre ella sólo tienes que pulsar aquí, también podrás encontrar otras alternativas como “SimiFolder”que otra opción muy buena.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/07/especial-lo-mejor-para-organizar-tus-aplicaciones-en-android.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.