viernes, 5 de agosto de 2011

Kenko-Tokina lanza filtro de densidad neutra variable

KenkoNDX 400x300 Kenko Tokina lanza filtro de densidad neutra variable

Los filtros de densidad neutra cumplen una única función: disminuir la cantidad de luz que llega al sensor. ¿Por que razón quisieras hacer esto? Imagínate que estas en una sesión de retratos a plena luz del día, con cielo absolutamente despejado y quieres explotar unaprofundidad de campo muy pequeña, para despegar al sujeto del fondo. El problema es que si utilizas una apertura de, digamos, f/1.4, tu cámara necesitará una velocidad de obturación altísima para compensar el exceso de luz, y problemamente exceda en un numero muy grande las capacidades normales que esta alcanza, que generalmente oscilan entre los 1/4000 y 1/8000.

Es aquí donde el filtro de densidad neutra se vuelve útil, ya que reduce la cantidad de luz ingresante, permitiéndote trabajar con aperturas muy grandes y velocidades de obturación manejables. Lo bueno de este lanzamiento de Kenko-Tokina es que se trata de un filtro variable. Usualmente estos filtros se venden en factores de ND2, ND4, ND8 y así sucesivamente. Por cada numero que doblas, la exposición se reduce en un stop. Por lo tanto un filtro ND2, reduce la exposición en un stop, un filtro ND4, reduce la exposición en dos stops, etc.

Pero no solo termina ahí, ya que filtros variables siempre existieron, lo interesante de este filtro es que se ubica en el rango de ND2,5 a ND1000, por lo que efectivamente produce una reducción de luz de 10 stops, permitiendo disminuir muchísimo la luz ingresante, y volviendo viable tomas de 30 segundos de exposición a plena luz del día.

De precios y fechas de lanzamientos aún no se sabe nada, pero puedes leer la nota de prensa en el sitio oficial traducida vía Google Translate.

Fuente: http://altfoto.com/2011/08/kenko-tokina-lanza-filtro-de-densidad-neutra-variable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.